Star Wars ResistanceSerieAnimación
4,9
334
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia
Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 40 episodios. Poe y BB-8 asignan a Kaz, un nuevo espía de la Resistencia, a subirse abordo del Colossus. Esta gigantesca plataforma de reabastecimiento de gasolina se ubica en el anillo exterior de un planeta acuático, hogar de coloridos alienígenas, droides y distintos tipos de criaturas. Allí, Kaz trabaja como mecánico mientras vive con un viejo amigo de Poe, Yeager, un piloto veterano que ahora ... [+]
11 de mayo de 2019
11 de mayo de 2019
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta crítica la he escrito tras llegar al episodio noveno de la primera temporada. No he podido más.
Ya tenemos aquí la nueva serie de animación de "Star wars" (después de "Clone wars" y "Rebels", aunque seguro que hay más que ya se me han olvidado), que se desarrolla antes del episodio VII, con "BB-8" entre los protagonistas conocidos, aquí completamente secundario.
Lo primero que más llama la atención es que hayan optado por una técnica de dibujo algo más convencional, que no llega a ser tan plana como el "cartoon" de toda la vida, pero que tampoco es el diseño infográfico en tres dimensiones de las otras dos series mencionadas, mucho más vistoso que el que podemos ver aquí. No me entra por los ojos y me ha parecido un paso atrás en pleno siglo XXI. Los personajes tienen movimientos fluidos pero el acabado visual no me convence. Supongo que será la aplicación del mínimo esfuerzo por parte de la productora.
Ya tenemos aquí la nueva serie de animación de "Star wars" (después de "Clone wars" y "Rebels", aunque seguro que hay más que ya se me han olvidado), que se desarrolla antes del episodio VII, con "BB-8" entre los protagonistas conocidos, aquí completamente secundario.
Lo primero que más llama la atención es que hayan optado por una técnica de dibujo algo más convencional, que no llega a ser tan plana como el "cartoon" de toda la vida, pero que tampoco es el diseño infográfico en tres dimensiones de las otras dos series mencionadas, mucho más vistoso que el que podemos ver aquí. No me entra por los ojos y me ha parecido un paso atrás en pleno siglo XXI. Los personajes tienen movimientos fluidos pero el acabado visual no me convence. Supongo que será la aplicación del mínimo esfuerzo por parte de la productora.

El protagonista es un jovenzuelo confiado y algo chulito, que me recuerda un poco al Spider-man de Tom Holland. Será por la voz de doblaje (que creo que es la misma) y la forma de comportarse.
El bicho verde con la voz de Sheldon Cooper (Neeku se llama) es un poco idiota, casi tan cargante como el odiado Jar Jar Binks.
Mal empezamos con estos personajes con los que poco se puede empatizar.
Además, el enfoque de la serie es demasiado infantil para mi gusto, con muchos chascarrillos, alienígenas que solo parecen pensados para hacer reír a los niños y poca esencia de ese "Star wars" de toda la vida, para todos los públicos y mucho más amplio y disfrutable por los adultos.
Y lo peor de todo es lo poco que vemos de guerra y de planetas de la galaxia en esta serie. Casi todo pasa en la escuela de pilotos, que al principio parece interesante por lo novedoso, pero llega a cansar por la monotonía. No es habitual esta poca variedad de escenarios en la saga. ¿Qué es esto, una versión animada de "Top gun" en otro planeta? Para ser de “Star wars”, veo muy poco de esa segunda palabra. ¿Y dónde está la sensación de aventura?
El bicho verde con la voz de Sheldon Cooper (Neeku se llama) es un poco idiota, casi tan cargante como el odiado Jar Jar Binks.
Mal empezamos con estos personajes con los que poco se puede empatizar.
Además, el enfoque de la serie es demasiado infantil para mi gusto, con muchos chascarrillos, alienígenas que solo parecen pensados para hacer reír a los niños y poca esencia de ese "Star wars" de toda la vida, para todos los públicos y mucho más amplio y disfrutable por los adultos.
Y lo peor de todo es lo poco que vemos de guerra y de planetas de la galaxia en esta serie. Casi todo pasa en la escuela de pilotos, que al principio parece interesante por lo novedoso, pero llega a cansar por la monotonía. No es habitual esta poca variedad de escenarios en la saga. ¿Qué es esto, una versión animada de "Top gun" en otro planeta? Para ser de “Star wars”, veo muy poco de esa segunda palabra. ¿Y dónde está la sensación de aventura?

Además, Poe Dameron sale al principio pero luego dejamos de verle, solo para aparecer de higos a brevas. No hay mucha coincidencia con los personajes que ya conocemos y que nos hagan disfrutar un poco más a los fans.
Tengo que reconocer que la he abandonado en el noveno episodio. Es muy posible que más adelante la cosa cambie a mejor, pero que no cuenten conmigo para comprobarlo porque no voy a seguir perdiendo más el tiempo con esto.
El mercantilismo y el público al que Disney se quiere dirigir, se están cargando la franquicia poco a poco. Esto ya no es lo que era, y aunque ya el episodio VIII me decepcionó aun siendo buena, esta nueva serie ni siquiera me entretiene por la mínima. Como decían hace muchísimos años los de “Martes y 13” imitando a Gloria Fuertes: “Es para los niños”.
Tengo que reconocer que la he abandonado en el noveno episodio. Es muy posible que más adelante la cosa cambie a mejor, pero que no cuenten conmigo para comprobarlo porque no voy a seguir perdiendo más el tiempo con esto.
El mercantilismo y el público al que Disney se quiere dirigir, se están cargando la franquicia poco a poco. Esto ya no es lo que era, y aunque ya el episodio VIII me decepcionó aun siendo buena, esta nueva serie ni siquiera me entretiene por la mínima. Como decían hace muchísimos años los de “Martes y 13” imitando a Gloria Fuertes: “Es para los niños”.
5 de junio de 2020
5 de junio de 2020
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Os acordáis de cuando The Clone Wars era odiada e infantil? ¿Y lo mismo de Rebels? Pues esto mismo le sucede a Resistance. Sin embargo, no esperéis una gran serie. A mi Rebels me pareció igual de mediocre, pero claro, tenía elementos que expandían la historia de personajes queridos como Maul, Vader y Ahsoka. Esta sin embargo, pese a apariciones de personajes de las películas, no llega a ser querida. Cuanto menos, es interesante. Eso sí, la serie falla en su apartado visual. Es bonito a la vez que horrible, es como subir al máximo los gráficos de un juego salvo sus texturas. Si Rebels era visualmente peor que The Clone Wars, esta visualmente es peor que Rebels.
La serie se basa en dos temporadas que transcurren desde poco antes de El Despertar de la Fuerza hasta poco antes de El Ascenso de Skywalker. Se nos presenta a Kazuda Xiono, un piloto de la Nueva República que por casualidades de la vida se hace miembro de la Resistencia y se le encomienda la misión de infiltrarse en El Coloso, una enorme estación de reabastecimiento que ahora actúa como ciudadela lejos de cualquier jurisdicción, con el objetivo de descubrir aliados de la Primera Orden, los cuales tienen interés en la plataforma.
En la sección spoiler explico lo bueno y lo malo de la serie (con spoilers obvio). Si no te interesa en absoluto la serie, resumo bastante bien lo que viene siendo y cómo afecta al canon.
La serie se basa en dos temporadas que transcurren desde poco antes de El Despertar de la Fuerza hasta poco antes de El Ascenso de Skywalker. Se nos presenta a Kazuda Xiono, un piloto de la Nueva República que por casualidades de la vida se hace miembro de la Resistencia y se le encomienda la misión de infiltrarse en El Coloso, una enorme estación de reabastecimiento que ahora actúa como ciudadela lejos de cualquier jurisdicción, con el objetivo de descubrir aliados de la Primera Orden, los cuales tienen interés en la plataforma.
En la sección spoiler explico lo bueno y lo malo de la serie (con spoilers obvio). Si no te interesa en absoluto la serie, resumo bastante bien lo que viene siendo y cómo afecta al canon.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La mayoría de los capítulos son de relleno. La principal trama radica en el interés de la Primera Orden en ocupar y controlar El Coloso, pues necesitan una gran estación de reabastecimiento para sus naves ya que se preparan para la guerra inminente contra la Nueva República. Para ello, contratan a unos piratas para que ataquen recurrentemente la estación, obligando así al Capitán Doza (el jefe de la estación) a contratar los servicios de la Primera Orden para proteger El Coloso y defenderlo. Eso es básicamente la trama de la primera temporada, a medida que en varios capítulos vamos conociendo poco a poco a la comunidad de personajes que conforman El Coloso, sus secretos y sus historias. Además, esta primera temporada tiene rollito mecánico con Fórmula 1 espacial, lo que la aleja bastante de Star Wars. Y sobre todo, la gran mayoría de capítulos (salvo 3 o 4) se centran en las instalaciones del Coloso, sin llegar a ver planetas nuevos apenas. Punto desfavorable.
Debido a ello, la segunda temporada se centra en la búsqueda de un nuevo hogar para el Coloso, pues la Primera Orden ya se ha percatado del espía y de que se ha revelado que pretenden controlarlo. Su misión ahora es destruir la estación. También incluye capítulos de relleno, pues la estación necesita suministros, combustible y cualquier cosa que necesiten dará para un capítulo de relleno. Aun así, el final de la serie me pareció satisfactorio, además de que llegué a empatizar con el grupo (la verdad, en esta cuarentena me la vi ya de seguido, así que no me costó empatizar con los personajes tras 29 capítulos).
En cuanto a los personajes, Neeku es el PEOR PERSONAJE que ha parido Star Wars. Peor que una Rose Rose Binks. Entiendo que la serie sea para gente de 12, 13 o 14, pero es que estos personajes son subnormales. De verdad, suelta cada tontería que igual es un reflejo del guionista. A parte, el protagonista es ingenuo y torpe, con frasecillas ridículas, pero eh, un héroe ante todo, por conveniencia de la serie. Este tipo de protas (ya pasó con Ezra) no molan en absoluto, ¿por qué tienen que ser chavales de 17 mas o menos que son tontos y patosos? Ridículo.
El personaje que más me gustó es Jarek Yeager, el mentor de Kaz. Ni ridículo, ni absurdo. Además, el comandante Pyre me parece un buen villano. Las voces en español ayudaron bastante.
Finalmente, decidí ponerle el 6 porque en sí, la trama es interesante. Quitando los capítulos de relleno y autoconclusivos, quería saber cuál iba a ser el próximo movimiento de la Primera Orden (lo mejor de la serie), pero también me dio coraje que pongan a los malos como muy malos (y encima más mancos que nunca) y a los buenos súper súper buenos con aimbot.
Por romper una lanza a favor, es una serie que hace bien expandiendo el lore, pues sabemos más sobre la Primera Orden, sobre cómo es vivir en esos tiempos de incertidumbre y confusión, además de que introduce un montón de razas ya vistas y otras nuevas. La historia principal no está mal la verdad. La primera temporada se hace pesada y aburrida al principio, además de sus situaciones absurdas y ridículas, pero la historia principal mola. La segunda es mucho mejor, pero no deja de seguir siendo un retazo de la primera. Aunque que incluso los secundarios tomen a veces protagonismo me ha gustado bastante. Es la historia de la comunidad de El Coloso.
En resumen, si os mola Star Wars de verdad, de verdad, dadle UNA oportunidad. Las cosas mejoran con el tiempo, puede que no mucho, pero la acción se nota bastante. Además, son simplemente 40 capítulos de 25 minutos aproximadamente. Algunos capítulos pueden desesperar, otros pueden mantenerte enganchado, pero desde luego que para mí el final de temporada fue bastante satisfactorio.
Eso sí, espero que Lucasfilm, Disney ni Dave Filoni vuelvan a sacar un material audiovisual de Star Wars de este calibre. Jamás. Se vio reflejado bastante en las críticas y espero que aprendan la lección.
Debido a ello, la segunda temporada se centra en la búsqueda de un nuevo hogar para el Coloso, pues la Primera Orden ya se ha percatado del espía y de que se ha revelado que pretenden controlarlo. Su misión ahora es destruir la estación. También incluye capítulos de relleno, pues la estación necesita suministros, combustible y cualquier cosa que necesiten dará para un capítulo de relleno. Aun así, el final de la serie me pareció satisfactorio, además de que llegué a empatizar con el grupo (la verdad, en esta cuarentena me la vi ya de seguido, así que no me costó empatizar con los personajes tras 29 capítulos).
En cuanto a los personajes, Neeku es el PEOR PERSONAJE que ha parido Star Wars. Peor que una Rose Rose Binks. Entiendo que la serie sea para gente de 12, 13 o 14, pero es que estos personajes son subnormales. De verdad, suelta cada tontería que igual es un reflejo del guionista. A parte, el protagonista es ingenuo y torpe, con frasecillas ridículas, pero eh, un héroe ante todo, por conveniencia de la serie. Este tipo de protas (ya pasó con Ezra) no molan en absoluto, ¿por qué tienen que ser chavales de 17 mas o menos que son tontos y patosos? Ridículo.
El personaje que más me gustó es Jarek Yeager, el mentor de Kaz. Ni ridículo, ni absurdo. Además, el comandante Pyre me parece un buen villano. Las voces en español ayudaron bastante.
Finalmente, decidí ponerle el 6 porque en sí, la trama es interesante. Quitando los capítulos de relleno y autoconclusivos, quería saber cuál iba a ser el próximo movimiento de la Primera Orden (lo mejor de la serie), pero también me dio coraje que pongan a los malos como muy malos (y encima más mancos que nunca) y a los buenos súper súper buenos con aimbot.
Por romper una lanza a favor, es una serie que hace bien expandiendo el lore, pues sabemos más sobre la Primera Orden, sobre cómo es vivir en esos tiempos de incertidumbre y confusión, además de que introduce un montón de razas ya vistas y otras nuevas. La historia principal no está mal la verdad. La primera temporada se hace pesada y aburrida al principio, además de sus situaciones absurdas y ridículas, pero la historia principal mola. La segunda es mucho mejor, pero no deja de seguir siendo un retazo de la primera. Aunque que incluso los secundarios tomen a veces protagonismo me ha gustado bastante. Es la historia de la comunidad de El Coloso.
En resumen, si os mola Star Wars de verdad, de verdad, dadle UNA oportunidad. Las cosas mejoran con el tiempo, puede que no mucho, pero la acción se nota bastante. Además, son simplemente 40 capítulos de 25 minutos aproximadamente. Algunos capítulos pueden desesperar, otros pueden mantenerte enganchado, pero desde luego que para mí el final de temporada fue bastante satisfactorio.
Eso sí, espero que Lucasfilm, Disney ni Dave Filoni vuelvan a sacar un material audiovisual de Star Wars de este calibre. Jamás. Se vio reflejado bastante en las críticas y espero que aprendan la lección.
14 de junio de 2025
14 de junio de 2025
Sé el primero en valorar esta crítica
Si algo define a Resistance es la sensación constante de estar viendo una serie de relleno. No es tan infantil como Ewoks o Droids, pero tampoco consigue despegar del todo ni aportar algo verdaderamente memorable al universo de Star Wars. La animación, con un estilo cel shading que no termina de cuajar, ya genera cierto rechazo de entrada. Y el protagonista, Kazuda Xiono, es un piloto torpe y entusiasta al que cuesta tomarse en serio durante buena parte de los episodios. A eso se le suma un elenco secundario que roza el absurdo, especialmente el alienígena Neeku, que parece sacado de una parodia mal escrita de la saga.
Lo más frustrante es que la historia tenía margen para ser interesante: espionaje dentro de una estación aislada, el auge silencioso de la Primera Orden, y la progresiva pérdida de control por parte de la Nueva República. Pero todo eso queda sepultado bajo toneladas de episodios irrelevantes, humor facilón y una sensación permanente de que no está pasando nada. Sí, se agradecen algunos villanos reconocibles como Phasma o Pyre, y hay personajes como Yeager que funcionan, pero son la excepción. El final remonta ligeramente, pero no compensa el tedio general. Para completistas de la franquicia, con paciencia. Para el resto, prescindible.
Lo más frustrante es que la historia tenía margen para ser interesante: espionaje dentro de una estación aislada, el auge silencioso de la Primera Orden, y la progresiva pérdida de control por parte de la Nueva República. Pero todo eso queda sepultado bajo toneladas de episodios irrelevantes, humor facilón y una sensación permanente de que no está pasando nada. Sí, se agradecen algunos villanos reconocibles como Phasma o Pyre, y hay personajes como Yeager que funcionan, pero son la excepción. El final remonta ligeramente, pero no compensa el tedio general. Para completistas de la franquicia, con paciencia. Para el resto, prescindible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana






