Next of Kin

Terror. Thriller. Intriga En una residencia de ancianos, una hija lee el diario de su madre. Pronto los acontecimientos que se mencionan en el diario de la madre comenzarán a sucederle a la hija. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de noviembre de 2010
Una película de terror psicológico y suspense, pese a que en su día la vendieron como slasher, es lo que nos ofrece esta coproducción entre Australia y Nueva Zelanda.
El argumento es atractivo, si bien el guión no es nada del otro mundo, y la historia engancha desde el comienzo, con una primera hora de metraje muy sutil y contenida, basada toda en la sugerencia, la atmósfera y el ambiente de misterio que rodea el tétrico asilo. Sin embargo, el último tercio de la película sufre un brusco cambio de ritmo y toda la tensión y el suspense que se han ido acumulando estallan en un poderoso clímax final.
Hay que destacar la buena labor del director, Tony Williams, sobre todo por su estilo visual, algo influido por el cine de Argento, pero dotado de personalidad propia. Vease, por ejemplo, el inteligente uso que hace de la cámara lenta, que le permite dejarnos algunas de las mejores secuencias de la película.
Interpretaciones muy correctas, en líneas generales, pero con una mención especial para la protagonista, Jacki Kerin, muy metida en su papel y totalmente convincente. Igualmente cabe destacar la presencia de John Jarratt en otro rol importante, muchos años antes de alcanzar la fama con su papel de cazador psicópata en "Wolf Creek".
En definitiva, una muy buena película de terror que actualmente está un tanto olvidada, pero que en su momento consiguió importantes galardones, como lo atestiguan sus triunfos en los festivales de Sitges y París.
hackett
2 de julio de 2014
Producción neozelandesa de terror psicológico muy influenciada en Argento, tanto en el manejo de la cámara como del relato, aunque en este caso posee un guión mejor perfilado y un desarrollo más lento, donde no es hasta pasados dos tercios de la película cuando hay un cambio radical y suceden cosas importantes ( y vaya si suceden).
La película se centra básicamente en su protagonista, una muchacha recién llegada a su antigua casa ( un asilo de ancianos a su vez) tras la muerte de su madre. En la casa encuentra los diarios de su madre y se da cuenta que lo se relata en ellos comienza de nuevo a suceder.

Lo mejor, el trabajo del director ( ganador en Sitges por cierto), muy buen uso de la cámara con planos muy Argento como ya dije y de la cámara lenta sobre todo. También destaca la música, que ambienta bastante bien ciertas escenas estremecedoras ( el autor es Klaus Schulze, un mito de la música electrónica y espacial).
La fotografía es bastante apagada y casi diría con un tono muy de telefilm pero no estorba demasiado.

Lo peor puede ser esa excesiva lentitud de la primera hora donde quizás el director podría haber recortado alguna escena excesivamente alargada.

Curiosa propuesta, recomendable y con un tercio final muy inquietante.
McReady77
3 de septiembre de 2019
En una entrevista situaba Quentin Tarantino a esta película como una de sus tres favoritas dentro del cine australiano. Evidentemente, no he visto todo el cine australiano existente, pero es cierto que sentí curiosidad y he salido bastante satisfecho con su visionado.

Estamos ante una cinta de terror con dos partes bien diferenciadas. Pese a su corta duración la película se toma su tiempo durante los dos primeros tercios. Tiene un ritmo pausado, sabe meterte en tensión y recuerda a aquellas películas italianas de los 70 que tanto mal rollo sabían generar. La trama además es interesante, no por novedosa, sino por hacernos dudar en todo momento respecto a lo que hay dentro de la cabeza de la protagonista, que no sabemos si es del todo sano.

La resolución puede no sorprender, pero a mí me ha gustado el giro que nos pone sobre la mesa el origen del terror dentro de una enorme casa que en su decoración me recuerda enormemente al primer "Resident Evil". En el momento en que tenemos las cartas sobre la mesa la película cambia radicalmente y pasa del suspense a la violencia y el frenetismo, en un último tercio que engancha y te mantiene en tensión hasta el final.

Recomendable por su dirección y su atmósfera insana.
Pedro_MG
19 de marzo de 2024
Una película que tiene un principal problema: que durante la mayor parte de su metraje, no pasa absolutamente nada. De sus 89 minutos de duración, no son aprovechables más de 20.

Se nos cuenta la historia de una chica joven, hija de una mujer que tuvo problemas mentales que le llevaron a la muerte, y a la que empiezan a sucederle cosas raras.

La peli juega con varias ideas distintas, y eso es lo más interesante que tiene: realmente no sabemos si hay algo sobrenatural, o si se está volviendo loca como su madre, o si hay algo más que se nos está escapando.

Y la cosa es que cuando el meollo al fin llega, te das cuenta que la peli no está nada mal, el problema es que tarda muchísimo en descubrirse el pastel, digamos que le falta más chicha durante la primera hora, que se hace incluso pesada.
TANOMUERTO
10 de enero de 2024
Consigue una atmósfera inquietante construida a fuego lento. Son palpables las influencias estéticas y temáticas de directores como Roman Polanski, Darío Argento y Peter Weir, junto al universo del pintor Edward Hopper. Además tiene otros momentos que directamente referencian a otros clásicos como Les Diaboliques (1955) de H.G Clouzot y Don't Look Now (1973) de Nicolas Roeg.
Si bien Next of Kin falla en lo que a construcción de la trama se refiere, el resultado se compensa gracias a un ambiente único de pesadilla, unos momentos de puro terror y al excelente trabajo de su protagonista.
Cami
1 2 >>