Haz click aquí para copiar la URL

Trener

Drama Rusia contemporánea Después de que lanza un tiro penal, un futbolista nacional humillado abandona el juego. Huye a un pequeño pueblo, donde decide entrenar a su equipo local.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
22 de noviembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo del fútbol es un mundo complicado. La línea entre el ser aclamado o ser odiado frente a todo el mundo es muy, muy delgada. Si bien a fin de cuentas todos somos personas, todos tenemos que tener cierto control al momento de tomar decisiones o realizar acciones, pero mucho más las celebridades, y en este caso, los futbolistas, debido a toda la presión que sienten día a día.

Entonces, Entrenador nos sitúa en una de esas situaciones futboleras. Yuri Stoleshnikov juega para la selección de Rusia en un partido muy importante: la presión de los fanáticos se siente, Yuri debe convertir el penal que le acaban de hacer... pero lo falla. La presión y la tensión aumentan, Yuri pierde el control y le hace una dura falta a un rival. Es expulsado, se pelea con todo el mundo, golpea a un fanático que invadió la cancha y luego tiene que ser sacado por los policías para que no haga más desastres. Yuri finalmente es suspendido y su carrera futbolística se termina ahí mismo.

Pero Yuri no se dará por vencido y dos años después de su desastre, buscará reivindicarse dirigiendo a un club desconocido para llevarlo a la gloria futbolera. Por ende, la película dirigida por Danila Kozlovsky nos da una clara mirada a estas cuestiones que suceden en el mundo del fútbol. Unas cuestiones que posiblemente ya hayamos visto en otras películas de fútbol, pero el sentimiento siempre está presente. Y generalmente así se plantea esta película, donde juega con los elementos del documental y de la ficción, donde predomina la emoción por ganar los partidos, perderlos, jugar con el alma, con el corazón. Esto y mucho más sucede en uno de los deportes más bellos del mundo, el fútbol.

Gracias a una música esperanzadora en todo momento, una fotografía que se destaca en los momentos más tensos del film y unas cuantas escenas en cámara lenta que están muy bien logradas, el sentimiento de que el fútbol es más que solo un juego, la película Entrenador lo consigue. El alma y el corazón están puestos en cada una de las escenas donde participan todo el elenco, obteniendo así una emoción aún mayor al momento de disfrutar del largometraje.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow