Badoet

Terror. Thriller Tras la muerte de 3 niños pequeños, un grupo de estudiantes de preparatoria se ven atraídos por la historia y deciden investigar el caso, donde se comenta, que está involucrado un horrendo payaso. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Awi Suryadi indonesio conocido por «Claudia/Jasmine» o «Sumpah pocong di sekolah» («Juramento pocong en la escuela») dirige «Badoet», una película en la que un niño descubre una caja oculta en un parque de atracciones abandonado. Luego de esto y en pocos días de separación, una serie de niños mueren de formas misteriosas. Tres amigos, dos chicos y una chica, intentarán resolver el misterio de la caja. Entre los protagonistas tenemos a Danield Topan conocido por «Mifnight show» o «Street society» que interpreta Donald; o a Christoffer Nelwan conocido por «Athurah» o «Marmut merah jambu» («Mamota rosa») que interpreta a Farel.

Se trata de una película de terror sobrenatural que transcurre en Yakarta, capital de Indonesia, y en un complejo de edificios. El cine indonesio tiene algo que no tiene el chino-japonés y relacionados y no es ni más ni menos que saber aprovechar el ritmo de las occidentales sin perder su idiosincrasia. No hay más que ver por ejemplo «Rumah Darah» (o «Macabro» en español aunque el titulo oficial es «La casa de Dara»). Por lo tanto tenemos una película que no es aburrida y que podría pasar por cualquiera de las que se ven a cascoporro en videoclubes. La historia tiene sorpresas y además misterio porque en un principio no se sabe nada de lo que está pasando hasta ya llegados a su última parte.

Los actores están bien y no hay nada a destacar especialmente.

No tiene metascore ni tomatá y el sitio amarillo hasta ahora tiene un siete con tres que me parece demasiado pero en fin. Por las pocas críticas que he leído traductor en mano porque son en indonesio o el idioma que hablen allí creo que la acogida es favorable diciendo de ella que es atmosférica, que tiene algunos sustos efectivos o que probablemente tenga su audiencia en indonesia.
tipar
9 de julio de 2022
El cine indonesio ha traído algunas sorpresas de agradecer, aunque ésta no sea una de ellas.
Peli claramente influencia por "It" y en la que mezclan posesiones random con clichés ya manidos dentro del género.
La peli tiene ese aspecto visual de cine amateur que puede echar para atrás a más de uno, pero ese no sería realmente el problema.
La primera parte del film me ha resultado altamente tediosa y aburrida, el argumento pareciera que no avanzaba ni a la de tres, y es que hasta ya pasado el ecuador de la cinta nos tenemos que tragar a unos chavales random haciendo vida normal como cualquier hijo de vecino, los vemos jugando a "play", durmiendo, yendo de paseo, yendose de verbenas... Y todo además en tiempo real, no vaya ser que te pierdas alguna cosa transcendente de sus "quehaceres".
La segunda parte ya entra un poco más en materia y empieza el movimiento tanto argumental como visualmemte, pero no llega lo suficiente para aprobar.
Eso sí, a mitad de película hay un par de sustos que hicieron que se me saliera el puñetero corazón del pecho,y ésto que a priori podría ser un punto positivo, no lo es tanto, porque si tu recurso es meterme el volumen a mil justo en el momento... Tampoco es que sea muy meritorio, eso también puedo hacerlo yo en mi TV incluso poniendo el telediario si lo pongo al máximo.
La sangre y escenas truculentas escasean.
De todos modos, si eres capaz de llegar a la mitad del film, no la quites, ya puestos déjatela, porque su segunda parte al menos pasan cosas.
No la recomiendo.
mario