Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Aventuras. Drama. Fantástico. Romance Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Percy Jackson emprende una peligrosa misión. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses, recorrerá Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar la guerra. Con ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo acercará más a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo que le es ajeno y si logrará entender su destino. Serie de ... [+]
1 2 >>
25 de enero de 2024
Por lo que se puede leer en otras críticas, se deduce que no han leído los libros, y su crítica está basada en la película, la cual es un despropósito y Rick Riordan reniega de ella.

Esta serie es una excelente adaptación de los libros, llevada a cabo con la ayuda del autor, quien ha aportado matices y ha guiado la serie en la dirección correcta.

La serie cuenta con efectos especiales impresionantes y una CGI bien integrada. La trama sigue fielmente la historia del libro, respetando escenas que la película no logra capturar, además de incluir pequeños detalles que los fans de la saga podrán reconocer, como la comida azul.

Otro punto a destacar es la construcción sólida de las relaciones dentro del grupo y cómo se van sembrando elementos para futuros episodios.

Personalmente, me ha gustado mucho, y espero que renueven para más temporadas.

¿Ya mencioné que la película es un completo desacierto? No aguanté ni 15 minutos intentando verla después de leer el primer libro.
RocknRolla
2 de febrero de 2024
Según he leído, es mucho más fiel a los libros que las dos películas que sacaron, que estaban entretenidas, pero se olía el desastre desde lejos. Como digo, es un comienzo prometedor, pero se nota que le falta rodaje.

· Cosas buenas: la fotografía, en especial la de los primeros capítulos, está bien lograda, el etalonaje está cuidado y tiene unos colores muy bonitos de ver. Lo dicho, por lo que he leído, es fiel al libro, si no te los has leído y te has visto las pelis, puede que te desencaje un poco, ya que no pasa lo mismo ni con los mismos personajes, pero en verdad mola que sea así, fiel a lo suyo. El acting, pese a ser niños, está bien, sobre todo Percy y Grover, luego hay algunos que dejan que desear, lo dicho, les falta rodaje. El CGI también está bien logrado, en algunas ocasiones, en otras se ven algo las costuras. La banda sonora mola un montón.

· Cosas malas: algunos capítulos se hacen aburridos, es cierto que está bien que sea fiel al libro, pero para la gran pantalla hay cosas que hay que dinamizar, no digo exagerarlas o hacerlas tan hollywoodienses como las películas, que rozaban el desastre, pero sí dinamizar algunas escenas, por ejemplo, el capítulo del Lotus Casino es un total desastre, le falta algo de chicha. Por el resto, no me puedo quejar demasiado, quizás se nota una primera temporada algo continuista y no muy bien cerrada, que estaría bien que lo hiciesen, por si acaso.
iCampoFT12
9 de febrero de 2024
Yo soy de los que tuvo su época adolescente absolutamente obsesionado con Percy Jackson. Devoré los cinco libros, me obsesioné con los personajes, el lore y la mitología griega…hasta le metí un papelito a mi boli en el que ponía Anaklusmos. Las películas de Logan Lerman fueron ligeramente decepcionantes; como películas no eran malas, la primera era hasta muy disfrutable y tenía un reparto de lujo. Pero no eran buenas adaptaciones, y no respetaban la esencia del material original. Así que cuando Disney anunció que volvía a adaptar la saga de Rick Riordan en serie, my hype era sin duda muy alto. Terminada ya la primera temporada de lo que todo apunta a que será una serie longeva (ha sido un éxito de audiencia en Disney+), de momento tengo sentimientos encontrados.
Admiro mucho que guionistas y directores hayan apostado por tanta fidelidad a la novela en todos los sentidos; de historia a tono. Los personajes secundarios no son especialmente memorables, ya que el trabajo del reparto podría ser un poquito más sólido (salvo excepciones como el Ares de Adam Copeland o el Zeus de Lance Reddick), pero los tres protagonistas están geniales. Sobre todo Walker Scobell como Percy, que capta al personaje a la perfección.
Hay dos problemas principales que lastran a la serie. El primero es el apartado de diseño de producción y visual, que deja bastante que desear. No por la calidad técnica, sino porque se ve poco imaginativo y excesivamente oscuro. Para más inri, hablamos de Disney, reina de la creación de mundos mágicos.
El otro inconveniente, y mucho más notable, es su ritmo. En ese intento de mantenerse lo más fieles posibles a los libros, la serie basa prácticamente la totalidad se sus acciones en diálogos. Carece de energía y dinamismo, y de secuencias de acción que aumenten la intensidad de los momentos cumbre y doten de emoción. ¿Lo bueno? Es algo que tiene fácil solución de cara a futuras temporadas. Pero es urgente que se cambie, porque esta temporada es criminal la cantidad de momentos que pudieron ser espectaculares (como el encuentro con Medusa) y se quedan en casi nada.
Tenía las bases para ser una gran serie, pero por la ejecución floja se queda a medio gas. Me quedo con que Walker Scobell es el Percy perfecto, y sigo con fe y ganas para futuros episodios a los que se les echen más ganas y magia.
Slythwalker
31 de enero de 2024
He visto la serie “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” y me ha parecido una serie muy plana, cuya premisa era muy buena pero que a lo largo de sus ochos episodios se ha ido diluyendo; tiene falta de profundidad en los personajes, le falta ritmo, una mejor caracterización y en algunos momentos se echa en falta mayor épica.

Nota: 5,5/10.
José Ángel Barea Molina
1 de febrero de 2024
No lo tenía difícil esta serie para mejorar las fallidas adaptaciones cinematográficas. Además, se nota el esfuerzo y la inversión realizada por Disney, ya que la factura de la serie no tiene nada que envidiar al cine o a las grandes series actuales.

Sin embargo, la serie carece de alma, de espíritu y de emoción. Los actores protagonistas son muy flojos, el guion es lento y predecible, los intentos de hacer comedia son pésimos, y lo más importante, en ningún momento se consigue empatía, sentimientos o emoción por los personajes. Cero. Es narrativamente muy fría.

Para colmo, hay capítulos de puro relleno, algo innecesario en una temporada de sólo 8 capítulos. Me ha costado terminarla, y teniendo en cuenta el hype que tenía y que es una serie de aventuras, es muy llamativo. Espero que si hay segunda temporada le metan el acelerador y trabajen mejor a los personajes.
Jimz86
1 2 >>