Ausencia de verdad

Ausencia de verdad
2020 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Maria Ressa, Rodrigo Duterte
6,8
Documental Ilustra el problema de las "fake news" en uno de los países en los que más se usan y más influyen en su población: en Filipinas, centrándose especialmente en cómo el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte emplea los medios y las redes sociales para difundir información falsa. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2022
Un gran documental que nos ayuda a entender la situación por la que pasan los medios de comunicación en Filipinas y las políticas del actual presidente.
Tiene unas imágenes preciosas y la emotividad que destila escuchar y ver a la protagonista, María Ressa, y sus colaboradoras y colaboradores pasa factura, pues pese a que nos muestra la historia como un ejemplo de lucha y de valentía, uno no puede más que quedarse un poco triste viendo las situaciones que se dan a lo largo del mundo.
El documental, al final, añade numerosas escenas que nos ayudarán a acercarnos a la situación que atraviesa el maravilloso país, tanto para los que quieren cambiar las cosas como para los que no les gusta como se están cambiando.

Un NOBEL muy merecido para María, y una producción del documental notable.
Excelente trabajo el Ramona S. Días por mostrarnos la oscura realidad de una forma tan bella.
dfernandez