Tilda & Jean

Drama. Romance Tilda y Jean son el núcleo central de una oscura e inquietante historia de amor que atraerá a todos aquellos que los rodean. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de marzo de 2017
Sinceramente, no sé que me llevó a ver esta película. Es más, no sé por qué razón acabé de verla. La historia, supuestamente sobre la creación y los demonios y dudas del creador, está mal concebida, mal resuelta y peor interpretada. Darío Autrán perpetra la dirección, escribe el guión o lo que sea en que se basa la historia y, no contento con tanto desatino, decide interpretarla. Desastrosa dirección, guión inexistente y pedante, interpretación ridícula. Que Dios me perdone, pero es de lo peor que he visto en años. No creo que este hombre, contra el que no tengo nada, sea capaz de volver a rodar algo, al menos no con el dinero ajeno, a ver qué productor es capaz de financiar algo después de ver esto.
melchorin
6 de abril de 2020
Entraré en materia pronto, porque no merece mucho tiempo.
"Esto" empieza con un tipo que es escritor (o lo intenta) que nace obsesionado con una tal Tilda, irregular Alba Messa (Colegas), a la que conoce desde que eran niños. Así se inicia esta extraña locura pertrechada por el mismo tío que la protagoniza y escribe, el tal Darío Autrán, que es casi tan malo actuando como escribiendo. Sin un destino fijado, con un tipo que está casi todo el tiempo diciendo Tilda, llorando, apaleado y sobre todo, sí, sobre todo sobando a la actriz cada vez que tiene oportunidad (esto es cada vez que comparten secuencias). Narra (o intenta) un relato que no tiene un final, porque nació ya sin final, aunque eso nos quiera dar a entender el tal Darío que más parece que hizo esta película para meterle mano a la pobre chavala. Sí, pobre de ella, por aguantar las palabras sin sentido que le dice el tipo pero que están en el guión y no tiene más remedio que replicarle: si hubiera improvisado, habría mandado muy lejos al manos largas. Y quién sabe si no hubiera salido mejor que lo que resultó finalmente.
Pero al mal tiempo, buena cara: lo mejor de esta película es que dura poco, casi una hora, pero que terriblemente parece como si fueran dos de la falta supina de dinamismo que muestra. Terriblemente aburrida, caótica y sinsentido; se agradece que al guionista (el mismo sobón) no le diera para más allá de esa hora. Esto y su fotografía, lo único salvable.
Resumiendo: una película hecha por y para el ego del tal Autrán; además, inspirado por aquel episodio de Qué Vida Más Triste en que Borja se inventa una película sólo para poder meter mano a la actriz que elije para interpretarla: sí, ese mítico episodio que se llama Basauri Dangerous.
Siferval
16 de octubre de 2013
Aparte de que la imagen es desastrosa, no se con que material se grabaría, pero hasta las DSLR son mejores para cine que lo que se usara aquí, la historia no tiene desenlace, es una mezcla de paranoias varias de quien la haya escrito sin sentido ninguno, leer un libro de escribir películas o guión mínimo.
La iluminación parece que no cuenta para nada o la fotografía, hay que hacer cosas mejor para que nos tomen en serio.
erturfilm
2 de agosto de 2022
Soporífero thriller con planos alargados hasta la extenuación, escenas extrañas, sucesión de hechos sin el más mínimo interés. Paranoias y ralladas con una historia trillada, actuaciones a la altura del reparto (hay actores habituales de este tipo de infra-películas patrias) un guión que te es indiferente y una historia que tienes que ir buscando exactamente lo que te dice la sinopsis. No hay nada bueno que sacar aquí, una escena a destacar, un momento a recordar... como escuchar un largo discurso que no cuenta absolutamente nada y te vas tal cual has entrado de la sala con 1 hora menos de vida.

La clásica película que el logro es llegar al final de su duración y no dormirse en el camino.
Vampiro
17 de mayo de 2013
Una película que no te deja indiferente, hace tiempo que no escuchaba una banda sonora tan buena como esta, y un muy buen guión, pero que falla en los limitados medios que tiene. Muy dura en algunos momentos y que te hace pasarlo mal y reflexionar en su enorme simbología. Muy interesante. Película que creo que con el tiempo va a ser de culto.
iqg88
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Estudiante de intercambio (C)
    2019
    Natalie Nourigat