Sangre y oro

Bélico. Acción. Drama Al final de la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán busca a su hija mientras una tropa de las SS busca un tesoro judío.
1 2 3 >>
3 de junio de 2023
Me encanta leer las críticas de Filmaffinity después de ver una película y comprobar cómo coincido con algunos usuarios, con otros no tanto, y con otros cuantos nada en absoluto. Pero normalmente las críticas en general suelen ser relativamente acertadas. En mi opinión no es el caso de esta película, por lo cual me he atrevido a escribir mi primera crítica como llamamiento a aquellos que aún no la han visto:

No se dejen influir por las malas reseñas que me han sorprendido muchísimo.

No sé muy bien ya qué espera el público de hoy en día de una película, pero esta tiene todo lo que se le puede pedir a una buena película. Dejando aparte los circunstanciales parecidos con Malditos bastardos que tanto parecen molestar (y que es de lo más normal, al ser del mismo género y estilo, también se parecen Superman y Spiderman por poner un ejemplo tonto, y nadie se queja) la película tiene una buena historia, un buen guión, una fantástica fotografía, una mejor aún banda sonora, buenas interpretaciones, es entretenida y no es (del todo) previsible. ¿Qué más quieren? No todas las películas tienen que pasar a la historia en los primeros puestos, eso solo lo consiguen unas cuantas obras maestras. Hay una segunda “liga“ mucho más numerosa donde se ubican la inmensa mayoría de las buenas películas (sí, las buenas) que hemos visto y disfrutado en nuestras cinéfagas vidas, y Sangre y Oro pertenece definitivamente a ella. Dejen de compararla y simplemente disfrútenla.
Aneitor
26 de mayo de 2023
Peter Thorwarth nos trae una película que cuanto menos es curiosa, un híbrido de estilos, una película de nazis con un toque de western, que, si bien no es mala, tampoco llamara mucho la atención

Lo primero que me gustaría comentar es que es una película entretenida, el film tiene sus subidas y sus bajadas pero, por lo general, entretiene. Sus mejores escenas son sin duda las de acción, donde consiguen varias coreografías interesantes y momentos divertidos. Pero cuando se salen de estas, la película cae bastante. La historia no llama demasiado la atención y su reparto, en especial el protagonista es bastante mediocre.

Lo más destacable de la película es sin duda la mezcla de estilos, el rollo western funciona a medias, ni bien, ni mal, desde luego se consigue diferenciar de las típicas películas de nazis, pero sin muchas luces.

Lo dicho, una película aceptable, que creo que pasará bastante desapercibida, pero que tiene su toque.
Django Corleone
27 de mayo de 2023
Curiosa mezcla muy entretenida de película de nazis y western. Parece como si Tarantino hubiera querido hacer un homenaje a Los Violentos de Kelly. Muy violenta, a ratos divertida, con buenos personajes y original. Para mí no hace falta más y encima no dura dos horas y media como últimamente es triste costumbre
CESARDECHAGUE
14 de agosto de 2023
Una serie B entretenida, con bastante violencia y un poco de mala leche. El humor negro y políticamente incorrecto campa a sus anchas, el argumento es simple pero efectivo, como en una buena serie B, actores resultones como Robert Maaser como el indestructible soldado alemán o su enemigo el brigada, tan repulsivo como peligroso, pero al mismo tiempo carismático y indestructible también. Se hace mucho hincapié en la avaricia de ciertas personas, pero con un tono jocoso y un pelin cachondo, tiene mucho ritmo y acción, se ve de un tiron y no tiene más pretensiones que distraer, lo cual es de agradecer. De vez en cuando netflix da en el clavo y todo.
zuriman
6 de julio de 2023
Lo primero que quiero comentar es que esta película me ha sorprendido mucho y para bien.
Seguramente es que al no tener mucha publicidad y el desconocimiento sobre ella te sorprende mas.
La película tiene un cierto toque a las pelís de Tarantino, con aroma de western a lo Clint Eastwood, aunque la historia transcurre a finales de la 2ªG.M (abril 1945) en un pueblo alemán.
"Sangre y Oro" se ve del tirón, es entretenida, la duración es la correcta, buena historia, totalmente recomendable, sin pretensiones solo para pasar un buen rato distraído.
YORKI
1 2 3 >>