Mensaje de amor
5,2
18.730
Romance. Drama
Durante un paseo por la playa, una periodista (Robin Wright Penn) del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo (Kevin Costner) que intenta superar la pérdida de su mujer Catherine, fallecida dos años atrás. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2006
11 de marzo de 2006
52 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que no soy un entendido en el mundo del cine, reconozco que mi puntuación no es acorde con la mayoria y con la película en sí misma, y reconozco que no pasará a los libros de historia por ser una de los mejores films de todos los tiempos. Pero creo que es de justicia que una película, que a mi personalmente me ha llegado al alma, intente conseguir un mínimo aprobado. Porque digo yo. El objetivo de cualquier película, mas allá de tecnicismos, no es conseguir transmitir lo que quiere expresar, llámese terror, intriga o sentimientos.
No la había visto nunca y aunque cuando me senté, pensé que era una pérdida de tiempo, ahora la recomiendo. Nunca mas volveré a opinar o pensar que un film es un rollo sin antes haberlo visto.
No la había visto nunca y aunque cuando me senté, pensé que era una pérdida de tiempo, ahora la recomiendo. Nunca mas volveré a opinar o pensar que un film es un rollo sin antes haberlo visto.
9 de julio de 2006
9 de julio de 2006
43 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Victor (Barcelona), estoy contigo. No me da la gana de que esta película se quede a la sombra cuando para mi diga lo que diga la entendida crítica es una obra maestra, jamás un film me ha emocionado tanto, o posiblemente si, pero no recuerdo mayor huella que esta a nivel de tragedias románticas en el cine de esta decada.
Vuelve otra vez a repatearme la crítica de los entendidos, aqui parece que el hecho de que te caigan lágrimas de emoción es un delito cuando a mi me parece un arte, algo humano, precioso y divino.
Fotografía de postal...es algo que me ha ofendido soberanamente, porque la fotografía de este film es preciosa e ídilica.
La banda sonora está muy bien también, es muy adecuada aunque no diré que de las que más.
El guión....quien me diga que es malo, es para matarlo vaya asi de claro.
Y lo de "Lágrima fácil" me ha ofendido, porque aqui la menda ha visto millones de películas de esas, y son pocas las privilegiadas que han conseguido emocionarme de verdad.
Vuelve otra vez a repatearme la crítica de los entendidos, aqui parece que el hecho de que te caigan lágrimas de emoción es un delito cuando a mi me parece un arte, algo humano, precioso y divino.
Fotografía de postal...es algo que me ha ofendido soberanamente, porque la fotografía de este film es preciosa e ídilica.
La banda sonora está muy bien también, es muy adecuada aunque no diré que de las que más.
El guión....quien me diga que es malo, es para matarlo vaya asi de claro.
Y lo de "Lágrima fácil" me ha ofendido, porque aqui la menda ha visto millones de películas de esas, y son pocas las privilegiadas que han conseguido emocionarme de verdad.

Kevin Costner & Robin Wright
Paul Newman, entrañable, me ha gustado tanto su papel, que me ha hecho desear tener un abuelo como él.
Kevin Costner fantástico, porque tiene ese aire de hombre solitario, callado y atormentado, ese aire de artesano y tranquilo...y una mirada que derrite.
Ella...está correcta. No es de una actuación sublime, pero logra transmitir la trama de la película.
Me parece preciosa la idea, me parece increible el amor que siente el protagonista por su mujer fallecida, cada detalle, cada botella, cada mota de polvo de su intocable habitación.
Cada palabra que escribe, su dificultad de olvidar y llegar a una nueva relación. Su vida al lado de su padre, y el como acontece su relación con Robin Wright (que por cierto me encantó en Forrest Gump).
El final es apoteósico hasta tal punto que me fui a la cama con el corazón palpitando y con los ojos plagados de lágrimas, de lo precioso que es...
AsIIiI de claro:)
Kevin Costner fantástico, porque tiene ese aire de hombre solitario, callado y atormentado, ese aire de artesano y tranquilo...y una mirada que derrite.
Ella...está correcta. No es de una actuación sublime, pero logra transmitir la trama de la película.
Me parece preciosa la idea, me parece increible el amor que siente el protagonista por su mujer fallecida, cada detalle, cada botella, cada mota de polvo de su intocable habitación.
Cada palabra que escribe, su dificultad de olvidar y llegar a una nueva relación. Su vida al lado de su padre, y el como acontece su relación con Robin Wright (que por cierto me encantó en Forrest Gump).
El final es apoteósico hasta tal punto que me fui a la cama con el corazón palpitando y con los ojos plagados de lágrimas, de lo precioso que es...
AsIIiI de claro:)

Robin Wright & Kevin Costner
Para los que aun son románticos y no lo esconden...esta pelicula es obligada.
(P.D: La película no la considero para nada lenta, seguro que lo sería si la hubiera dirigido Kevin Costner, pero yo creo que va acorde con la atmosfera del relato)
(P.D: La película no la considero para nada lenta, seguro que lo sería si la hubiera dirigido Kevin Costner, pero yo creo que va acorde con la atmosfera del relato)
21 de febrero de 2010
21 de febrero de 2010
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Motivos para ver esta película...
Paul Newman.
Envejecido, en una de las escenas le dice a su hijo de ficción que él es asunto suyo. Paul Newman había perdido a su hijo, el de verdad, veinte años antes y siempre se sintió culpable.
Un barco de madera llamado Catherine. Las velas. Los paisajes de postal de la costa de Carolina. El mar.
Robin Wright Penn. La película crece cada vez que aparece el personaje de Newman, pero ver en la pantalla a la elegante señora de Sean Penn siempre se agradece.
Motivos para pensárselo antes de verla...
Kevin Costner no encaja en el papel. Su personaje tampoco está bien trazado en el guión (o quizá sea un defecto de la novela) y no resulta creíble. No hay química con Robin (y éso también afecta a la interpretación de la actriz) y parece difícil de entender que una periodista del Chicago Tribune encuentre interesante a un hombre tan plano.
El director. Es cierto que un realizador más arriesgado que Luis Mandoki, y me viene a la cabeza la excelente adaptación que Nick Cassavettes rodó después de otra novela del mismo autor, "El diario de Noa", hubiera aprovechado mejor la fuerza de la historia original. Requería alguien con más personalidad cinematográfica al frente para aportar algo nuevo sin empalagar.
Paul Newman.
Envejecido, en una de las escenas le dice a su hijo de ficción que él es asunto suyo. Paul Newman había perdido a su hijo, el de verdad, veinte años antes y siempre se sintió culpable.
Un barco de madera llamado Catherine. Las velas. Los paisajes de postal de la costa de Carolina. El mar.
Robin Wright Penn. La película crece cada vez que aparece el personaje de Newman, pero ver en la pantalla a la elegante señora de Sean Penn siempre se agradece.
Motivos para pensárselo antes de verla...
Kevin Costner no encaja en el papel. Su personaje tampoco está bien trazado en el guión (o quizá sea un defecto de la novela) y no resulta creíble. No hay química con Robin (y éso también afecta a la interpretación de la actriz) y parece difícil de entender que una periodista del Chicago Tribune encuentre interesante a un hombre tan plano.
El director. Es cierto que un realizador más arriesgado que Luis Mandoki, y me viene a la cabeza la excelente adaptación que Nick Cassavettes rodó después de otra novela del mismo autor, "El diario de Noa", hubiera aprovechado mejor la fuerza de la historia original. Requería alguien con más personalidad cinematográfica al frente para aportar algo nuevo sin empalagar.

Robin Wright
El guión. Hacía falta más talento para hablar de sentimientos. La pintora Catherine, desencadenante de toda la historia, es una sombra pálida durante todo el metraje y también hubiera sido necesaria alguna pincelada más acertada para comprender lo especial que fue.
3 de febrero de 2007
3 de febrero de 2007
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ví esta película el año de su estreno en el cine, hace ya unos cuantos años y me dejó buen recuerdo. Hace unos meses me leí la novela de Nicolas Sparks en la que está basada y me encantó, y ahora la he recuperado en dvd, la he visto en versión original, y me ha vuelto a encantar. Es verdad que se puede hacer algo larga al final, pero la historia es de lo más emotiva y romántica y te llegas a sentir identificada con los protagonistas, sobre todo porque han acertado de lleno con ellos. Paul Newman es siempre un aliciente para ver cualquier película, Kevin Costner da de lleno en el matiz de un personaje atormentado por una gran pérdida personal y Robin Wright Penn es una actriz que cumple con su papel. La música al comienzo cuando ella corre por la playa es realmente bonita.
En fín, merece la pena realmente verla.
En fín, merece la pena realmente verla.
28 de mayo de 2014
28 de mayo de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás sea porque soy muy aficionado a este tipo de películas, y no porque haya llorado con ellas, ya que no es así, sino porque es un género que me gusta, no tanto el drama sino el romance. Pero claro, lo cierto es que con este film, que a muy juicio está muy infravalorado por FA, y por la crítica especializada, es un canto al arte. Y es un canto al arte a mi juicio, porque a pesar de que podría caer en adjetivos que pueden tener una connotación negativa, es un film que traspasa la barrera de lo bonito. Y si, la película es en líneas generales algo sensiblera, parte de un planteamiento original, pero es tópica en su transcurso, es pesada, lenta, diría que efectista en todo momento y simple. Eso sí, tampoco nos pasemos, es algo de estos adjetivos, sin embargo, el calificativo de bonita para mi los trasciende, ya que los personajes son entrañables, los paísajes extraordinarios, la atmósfera conseguida, la fotografía muy buena, los actores con química, y sobre todo es un drama que emociona de principio a fín. Y claro, como uno de los objetivos de una peli es impactar, transmitir sentimientos yo creo que este drama para mí por lo menos es una buena película.

Kevin Costner & Robin Wright
-Los actores: Kevin Costner no me ha trasmitido sensaciones, pero está correcto (una nominación a los razzies es exagerado). Los demás son una gozada tanto en reparto, como a nivel de interpretación.
-Los paisajes son bonitos, con la espuma de las olas, la belleza de los acantilados etc.
-La fotografía es un poco telefílmica, pero está muy bien.
-El guión es perfecto y el desenlace imprevisible.
Yo creo que estos cuatro aspectos de la película son envidiables.
Defintivamente, nos encontramos con un drama romántico, infravalorado por la mayoría, hiperconocido, cuyas virtudes se anteponen a los defectos, a pesar de que éstos no estén ausentes. PD Animensé a verla, con clinex, sobretodo los seguidores de los dramas románticos.
-Los paisajes son bonitos, con la espuma de las olas, la belleza de los acantilados etc.
-La fotografía es un poco telefílmica, pero está muy bien.
-El guión es perfecto y el desenlace imprevisible.
Yo creo que estos cuatro aspectos de la película son envidiables.
Defintivamente, nos encontramos con un drama romántico, infravalorado por la mayoría, hiperconocido, cuyas virtudes se anteponen a los defectos, a pesar de que éstos no estén ausentes. PD Animensé a verla, con clinex, sobretodo los seguidores de los dramas románticos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Últimas películas consultadas
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana





