Invocando al demonio
2020 

4,9
294
Terror
Vacaciones de verano. Tres chicas, que han sido inseparables desde niñas, invocan el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes. Lo que solo pretendía ser un juego se convierte en una pesadilla cuando las relaciones cercanas del trío comienzan a desaparecer en circunstancias cada vez más trágicas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2020
17 de diciembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo a la crítica cinematográfica,en serio... Y estoy cada vez más en desacuerdo con los jurados de festivales de género (Sitges para empezar), pero en fin, gracias a Dios no soy el único. Bustillo y Maury, después de su ,inentendiblemente poco aceptado, periplo en la producción americana vuelven a hacer patria con una película que consigue,y sobradamente, sus intenciones.
Para empezar, entretiene, para seguir, inquieta, y para acabar, logra ser un pequeño homenaje a aquel clasicazo maravilloso que es CANDYMAN, del que el año que viene si el dichoso virus lo permite, tendremos remake (vivo sin vivir en mí).
Tres amiguitas de vacaciones en Marruecos lo pasan pipa de fiestuqui y tonteos juveniles, conociendo las leyendas urbanas de la zona. Pero una de ellas, Amélie, es asaltada por su ex pareja, que no acepta rupturas, e involuntariamente revive e invoca al espíritu demoníaco de una de esas historias, la que da título al film y que desata un sinparar de muertes chungas, empezando por el ex abusador y la prota y sus amigas tendrán que hacer lo indecible por acabar con la maldición.
Para empezar, entretiene, para seguir, inquieta, y para acabar, logra ser un pequeño homenaje a aquel clasicazo maravilloso que es CANDYMAN, del que el año que viene si el dichoso virus lo permite, tendremos remake (vivo sin vivir en mí).
Tres amiguitas de vacaciones en Marruecos lo pasan pipa de fiestuqui y tonteos juveniles, conociendo las leyendas urbanas de la zona. Pero una de ellas, Amélie, es asaltada por su ex pareja, que no acepta rupturas, e involuntariamente revive e invoca al espíritu demoníaco de una de esas historias, la que da título al film y que desata un sinparar de muertes chungas, empezando por el ex abusador y la prota y sus amigas tendrán que hacer lo indecible por acabar con la maldición.

En fin, peli de terror aventuresco que goza de todas las virtudes de todos los films de sus directores, a saber, terror más que conseguido, calidad técnica impecable e imágenes imborrables.
Puede que no sea muy imparcial, porque AMO el cine de terror francés de las últimas dos décadas, como AMO a este tándem de directores que me cautivaron con A'l interieur y sobre todo con Livide, sus dos primeras cintas y que se han mantenido en una trayectoria impecable y envidiable.
Rumores de próxima película ambientada en España y colaboración con mi director francés preferido (Noé no cuenta), Laugier, hacen que ansíe aún más que los tiempos que vivimos pasen a mayor velocidad.
Le doy un ocho porque es lo mínimo que merece, y aunque podría darle el nueve sin temblor de pulso, hay una escena que no me ha gustado nada de nada.
Lo mejor: su despreocupación rap/terror y su ingeniería del miedo
Lo peor: una escena,fruto de un recorte en montaje.
Más que recomendable.
Puede que no sea muy imparcial, porque AMO el cine de terror francés de las últimas dos décadas, como AMO a este tándem de directores que me cautivaron con A'l interieur y sobre todo con Livide, sus dos primeras cintas y que se han mantenido en una trayectoria impecable y envidiable.
Rumores de próxima película ambientada en España y colaboración con mi director francés preferido (Noé no cuenta), Laugier, hacen que ansíe aún más que los tiempos que vivimos pasen a mayor velocidad.
Le doy un ocho porque es lo mínimo que merece, y aunque podría darle el nueve sin temblor de pulso, hay una escena que no me ha gustado nada de nada.
Lo mejor: su despreocupación rap/terror y su ingeniería del miedo
Lo peor: una escena,fruto de un recorte en montaje.
Más que recomendable.
9 de agosto de 2021
9 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A directores como Bustillo y Maury les tengo que exigir que me presenten un producto mejor que este Kandisha.
Sin salirse de la estructura básica de toda película que trata sobre invocación de demonios, con muy poco gore, que si bien esto no tiene porque ser malo, el que muestra no resulta impactante. No encontré el sello Bustillo y Maury por ningún lado.
Qué hay de bueno? Va derecho al grano, no se hace larga ni tediosa, y más nada a destacar. No la apruebo.
Sin salirse de la estructura básica de toda película que trata sobre invocación de demonios, con muy poco gore, que si bien esto no tiene porque ser malo, el que muestra no resulta impactante. No encontré el sello Bustillo y Maury por ningún lado.
Qué hay de bueno? Va derecho al grano, no se hace larga ni tediosa, y más nada a destacar. No la apruebo.
20 de octubre de 2020
20 de octubre de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una adolescente es atacada sexualmente por su ex novio que no quiere aceptar el fin de la relación. En un arranque de furia y sin saber muy bien cómo, la chica invoca a una oscura deidad que instaurará el horror por la ciudad.
La antigua leyenda marroquí de Aïsha Kandisha es la elegida por los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo para intentar aterrorizar a los espectadores, en su proyecto más reciente. Esta diablesa asesina y vengativa, especializada en quitar de en medio a integrantes del género masculino, hará las delicias de las feministas más extremas ya que todas sus víctimas son pobres hombres y continuamente nos revela, de la forma más salvaje posible, como acabar con sus miserables vidas.
Ambientada en un suburbio de una gran ciudad francesa, la propuesta saca a relucir la difícil situación de los jóvenes que, sin demasiados alicientes para la vida y con un futuro bastante complicado por delante, subsisten como pueden.
Con un elenco joven y poco conocido, la responsabilidad recae en el trío de amigas que, unidas, se enfrentan a la maldición de la demoníaca Kandisha. Mathilde Lamusse, Suzy Bemba y Samarcande Saadi, están a la altura y se muestran naturales y bastante convincentes, al interpretar a tres chicas que, a pesar de pertenecer a etnias diferentes, su amistad está por encima de todo lo demás.
Como nos tiene acostumbrados la pareja de directores galos, una cuidada factura técnica y unas escenas de violencia poco aptas para estómagos sensibles, son la tónica general del film.
Tratándose de los dos conocidos realizadores las expectativas siempre son muy elevadas y no es fácil estar constantemente a la altura, sobre todo después de crear y deleitar a sus seguidores con la muy angustiosa A´lInterieur (2007). En su último trabajo, tienen claro en todo momento, cuál es su pretensión. Hacer pasar un rato entretenido a su legión de incondicionales, con una propuesta de terror, sencilla, directa y sin grandes complicaciones existenciales que el público, en general, sabrá agradecer.
Este cuento de horror con banda sonora de Rap, entretiene sin más pretensión que esa y expone, sin llegar a profundizar, problemas cotidianos de la juventud, en los barrios humildes de cualquier ciudad del mundo occidental.
https://www.terrorweekend.com/2020/10/kandisha-review.html
La antigua leyenda marroquí de Aïsha Kandisha es la elegida por los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo para intentar aterrorizar a los espectadores, en su proyecto más reciente. Esta diablesa asesina y vengativa, especializada en quitar de en medio a integrantes del género masculino, hará las delicias de las feministas más extremas ya que todas sus víctimas son pobres hombres y continuamente nos revela, de la forma más salvaje posible, como acabar con sus miserables vidas.
Ambientada en un suburbio de una gran ciudad francesa, la propuesta saca a relucir la difícil situación de los jóvenes que, sin demasiados alicientes para la vida y con un futuro bastante complicado por delante, subsisten como pueden.
Con un elenco joven y poco conocido, la responsabilidad recae en el trío de amigas que, unidas, se enfrentan a la maldición de la demoníaca Kandisha. Mathilde Lamusse, Suzy Bemba y Samarcande Saadi, están a la altura y se muestran naturales y bastante convincentes, al interpretar a tres chicas que, a pesar de pertenecer a etnias diferentes, su amistad está por encima de todo lo demás.
Como nos tiene acostumbrados la pareja de directores galos, una cuidada factura técnica y unas escenas de violencia poco aptas para estómagos sensibles, son la tónica general del film.
Tratándose de los dos conocidos realizadores las expectativas siempre son muy elevadas y no es fácil estar constantemente a la altura, sobre todo después de crear y deleitar a sus seguidores con la muy angustiosa A´lInterieur (2007). En su último trabajo, tienen claro en todo momento, cuál es su pretensión. Hacer pasar un rato entretenido a su legión de incondicionales, con una propuesta de terror, sencilla, directa y sin grandes complicaciones existenciales que el público, en general, sabrá agradecer.
Este cuento de horror con banda sonora de Rap, entretiene sin más pretensión que esa y expone, sin llegar a profundizar, problemas cotidianos de la juventud, en los barrios humildes de cualquier ciudad del mundo occidental.
https://www.terrorweekend.com/2020/10/kandisha-review.html
1 de febrero de 2021
1 de febrero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kandisha no es una mala película, pero sí una decepción.
Estamos ante un slasher con elementos fantasmagóricos a partir de una leyenda marroquí sobre una criatura maléfica (al estilo Candyman). Es un film flojo, con música a todo trapo y algunos buenos sustos.
Es una decepción en tanto estamos ante un film dirigido por el tándem Bustillo/Maury del que aún recordamos su soberbia À líntérieur (2007) como uno de los films que mejor ha conseguido generar terror a quien escribe estas líneas, en décadas de asistencia al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Kandisha es un film plano, mediocre, lejos de esa obra maestra que sus directores realizaron en 2007.
Estamos ante un slasher con elementos fantasmagóricos a partir de una leyenda marroquí sobre una criatura maléfica (al estilo Candyman). Es un film flojo, con música a todo trapo y algunos buenos sustos.
Es una decepción en tanto estamos ante un film dirigido por el tándem Bustillo/Maury del que aún recordamos su soberbia À líntérieur (2007) como uno de los films que mejor ha conseguido generar terror a quien escribe estas líneas, en décadas de asistencia al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Kandisha es un film plano, mediocre, lejos de esa obra maestra que sus directores realizaron en 2007.
10 de agosto de 2021
10 de agosto de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El duo de directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury no han vuelto a impresionar tanto al público desde su primera película que realizaron en 2007 que se titulaba "Al Interior", un despiadado film de horror que causo un gran impacto. Sus siguientes films también del género han sido "Livide", "Aux yeux des vivants" o "Leatherface" peliculas que no han conseguido las cotas de terror y sadismo que tuvo la primera, quedando en films socorridos de terror. El año pasado presentaban en Sitges "Kandisha" y este año volverán a traer un nuevo film al certamen titulado "The deep house".
Para este inquietante y oscuro film se nos presenta a tres chicas jóvenes que viven en un barrio marginal francés, una es blanca, otra negra y otra de origen musulmán. Están de vacaciones y pasan en día haciendo grafitis por las paredes, un día en un antiguo edificio que van a derribar encuentran la palabra "Kandisha", es el nombre de un espíritu maligno de una mujer con pezuñas de cabra que cobra vida tras invocarla (según una antigua leyenda marroquí). La aparición de este fantasma provocará un reguero de muerte...
Aicha Qandicha fue, según algunos relatos, una belleza marroquí del siglo XVI que resistió y sedujo al ejército portugués invasor, vengando el asesinato de su esposo antes de ser capturada y torturada hasta la muerte.
Las tres actrices protagonistas que intentan deshacer la maldición Mathilde Lamusse, Meriem Sarolie y Samarcade Saadi se esmeran bastante en interpretar a estas chicas desoladas que ven como sus seres queridos van muriendo a su alrededor.
Un film menor de estos artesanos del cine de terror francés, pero que cuenta con algunas escenas impactantes y una atmosfera bastante bien lograda dejándose ver bien hasta el final.
Destino Arrakis.com
Para este inquietante y oscuro film se nos presenta a tres chicas jóvenes que viven en un barrio marginal francés, una es blanca, otra negra y otra de origen musulmán. Están de vacaciones y pasan en día haciendo grafitis por las paredes, un día en un antiguo edificio que van a derribar encuentran la palabra "Kandisha", es el nombre de un espíritu maligno de una mujer con pezuñas de cabra que cobra vida tras invocarla (según una antigua leyenda marroquí). La aparición de este fantasma provocará un reguero de muerte...
Aicha Qandicha fue, según algunos relatos, una belleza marroquí del siglo XVI que resistió y sedujo al ejército portugués invasor, vengando el asesinato de su esposo antes de ser capturada y torturada hasta la muerte.
Las tres actrices protagonistas que intentan deshacer la maldición Mathilde Lamusse, Meriem Sarolie y Samarcade Saadi se esmeran bastante en interpretar a estas chicas desoladas que ven como sus seres queridos van muriendo a su alrededor.
Un film menor de estos artesanos del cine de terror francés, pero que cuenta con algunas escenas impactantes y una atmosfera bastante bien lograda dejándose ver bien hasta el final.
Destino Arrakis.com
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana




