¿Quién es Erin Carter? (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller 7 episodios. Erin Collantes, una profesora británica en España, se ve envuelta en un robo en un supermercado. Cuando uno de los ladrones afirma reconocerla, su tranquila vida en Barcelona amenaza con desmoronarse.
1 2 >>
29 de agosto de 2023
No tenía intención de emplear mi tiempo en criticar este infumable engendro, del que no me extraña que mi crítica sea la primera que alguien se molesta en escribir, pero algo me ha empujado a hacerlo: de las 5 críticas profesionales citadas por Filmaffinity, hay 2 rojas, 2 amarillas y una verde.

Me chocan las dos amarillas, porque dar un amarillo a este bodrio es ya una sobrevaloración clara, pero el verde… ¿Un verde, dado nada menos que por el crítico de cine del Wall Street Journal, un tal John Anderson?

Tiene el arrojo de decir en su crítica: “Una química muy convincente. Y una serie que mantiene el dinamismo en todo momento.” ¿Química? ¿¿¿Química convincente??? ¿¿¿Dinamismo???

He sido incapaz de pasar de la mitad del primer episodio, y os aseguro que el nombre John Anderson, crítico del Wall Street Journal, lo voy a recordar muy bien. Sólo se me ocurre una explicación, que Netflix se gaste mucho en publicidad en ese periódico y de ahí esa crítica… acordaros del caso de Ignacio Echevarría y de porqué dimitió de El País, y no me extrañaría que Anderson, tras semejante trago de sapo profesional, tuviera que emborracharse hasta perder el sentido.

Hasta sospecho de ese 4,8 de media que le han puesto 177 usuarios de Filmaffinity... ¿Seguro que la mitad no son trolls de Netflix?

Completo el argumento en Spoiler porque es lo correcto, aunque dudo que a nadie le importe un bledo lo que pase en esa intrascendente e inconexa estupidez.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado mi crítica, no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez
9 de septiembre de 2023
Manda narices que después de 15 años usando Filmaffinity mi primera crítica sea para una cutrez de serie como esta. Pero simplemente quería puntualizar algunas cosas visto que la serie ha recibido opiniones bastante dispares.

La serie no es una buena serie. No la recordaremos para siempre, y no hay nada en ella que te haga reflexionar sobre la vida o te haga ser una mejor persona. Pero es que hay veces que lo único que buscas al ver una serie es desconectar con algo FÁCIL. Hay días que no me apetece meterme en una trama complejísima de política interna estadounidense. Hay días que lo único que busco es que algo me entretenga un rato y que me enganche para querer saber más sobre la trama.

Y, si señores, a mi me ha enganchado. He abrazado sus múltiples fallos de incoherencia, clichés, y sobreactuaciones y me he centrado en una trama que me ha parecido entretenida y que hacía que, cuando acababa el capítulo, quisiera ver otro. Está claro que todo depende del perfil de consumidor de series que seas, pero si te gustan las series facilonas, te la recomiendo.

Por otro lado, la trama principal se sitúa en Barcelona, y pese a que le podrían haber sacado muchísimo más jugo a una ciudad tan fotogénica como esta, hay muchos planos muy bien logrados que, al menos a mi, me ha hecho ilusión ver en una serie no española en Netflix.
puli_net33
12 de septiembre de 2023
La serie es muy mala, con malas interpretaciones, la actriz principal está sobreactuada por momentos. Sin contar con el hecho de que la serie se rueda y se escenifica en Barcelona y el único catalá o español que vas a oír, son las voces del metro o dos frases sueltas que justifican el mínimo la ciudad elegida para ambientar la serie. Todas las interacciones en todos los lugares donde se pasa la trama, los actores hablan en inglés, lo que me chirría enormemente porque le quita veracidad y naturalidad a la historia.
Nuria
30 de septiembre de 2023
Pues no digo que no sea entretenida a veces, pero sin llegar a aportar nada nuevo en este tipo de historias. El fallo que le encuentro es que no me la creo. Y para ver a gente que no me creo, pues ya hay 4 de Los Mercenarios, por ejemplo.

No me creo la impunidad con la que hace todas las cosas, todo atado con imperdibles y saliendo airosa de las situaciones, con algún rasguño, y dejando muertos por todas partes.

Aquí no se cumple la máxima de: “La policía no es tonta”. Y la verdad, deja a los Mossos en un problemático lugar. El colegio, tampoco es que se salve de la quema y ya lo de su barrio de pijos, lo acaba de rematar.

Le falta calidad y le sobran ganas. He visto series B más interesantes.

Como diría mi profe: No avanza adecuadamente… Suspenso.
ElTercerLumier
4 de septiembre de 2023
No tenía intención de ver esta serie, pero por lo menos aquí en Colombia lleva bastante tiempo en el top 1, y luego en las redes sociales veía buenos comentarios, entonces empezó a crecer mi curiosidad. Luego vengo a mirar la crítica de los usuarios en FA y veo que no ha tenido buena calificación, entonces aumento mi curiosidad al ver estos dos contrastes, pensé que, si había tanta gente a favor y algunos en contra, es porque tiene muchos giros arriesgados.

Así que decidí darle una oportunidad, y la serie tiene algunos errores, vacíos y conveniencias, es predecible, tiene bajo presupuesto, pero si no esperas encontrar el padrino, ni eres un experto de cine que solo se dedica a ver cine, sino que eres un usuario random que solo quiere relajarse, entonces quizás puedes pasar un buen rato.

Termine de ver el primer episodio, no me aburrió como se podría esperar, y no era fantástico, pero quede con las ganas de ver el segundo episodio, lo vi, y luego seguí sucesivamente.

La verdad no te pierdes de nada fantástico, pero no es un tan mala, puedes pasar un rato sino tienes nada que ver, porque no aburre, y eso es lo mínimo que uno espera de una serie.

En conclusión, si eres un experto de cine, que sacarás tu próximo libro y se fija en el más mínimo detalle, no la veas. Si eres una persona que solo ve series para pasar el rato y que te entretengan, dale una oportunidad.
harol
1 2 >>