La ambulancia

Intriga Josh conoce por casualidad a Cheryl, que le confiesa que es diabética cuando comienza a sufrir un ataque. Una ambulancia interviene rápidamente llevándola al hospital. Cuando, a la mañana siguiente, Josh decide hacerle una visita, Cheryl ha desaparecido sin dejar rastro. Cuando se da cuenta de que la policía no le hace caso, Josh decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de febrero de 2008
De las películas que he visto de Larry Cohen hasta el momento, esta es la que más me ha gustado. Me interesé en verla por su argumento y no me ha decepcionado. Al principio no parece muy allá, pero mientras transcurre la peli se hace más entretenida y además con algunas escenas bastante divertidas: la pelea de los enfermeros contra los "matones", la bajada de Eric Roberts en camilla por una cuesta o las escenas de Roberts y el genial Red Buttons en el hospital. Lo peor es que al final se estira, en mi opinión, demasiado y le sobran unos 5 o 6 minutos. Por lo demás está muy entretenida y pasas un rato divertido viéndola. Destaco también la interpretación de James Earl Jones y la escena en que persigue a la ambulancia. Bastante recomendable.
Marcos Sastre
22 de julio de 2019
Interesante, llamativa, intrigante, atractiva, endeble, floja, interesante, pasajera, misteriosa, curiosa y correcta producción de suspense con ligeras dosis de terror que parte de una premisa interesante en la que un hombre interesado en conocer a una mujer, se ve envuelto en toda una intrigante trama después de contemplar como ésta se desmaya en plena calle y cómo desaparece de los registros de los hospitales de la ciudad después de haberla dejado en manos de los responsables de una ambulancia.
Larry Cohen se encarga de dirigir una historia escrita por él mismo, con la que desarrolla de una forma pasajera y desenfadada una trama de suspense que resulta interesante y llamativa, pero cuyo desarrollo no llega a resultar del todo satisfactorio, haciendo que todo quede en una idea interesante pero mal desarrollada.
Considero que en otras manos y con un tratamiento de la trama más oscuro y siniestro, hubiera funcionado mucho mejor. La ambulancia, queda como una producción de misterio y suspense desenfadada que podría haber dado para algo mejor.
Jon
16 de octubre de 2019
Uno de los mejores trabajos del casi siempre interesante Larry Cohen quien con poco dinero y mucha imaginación hace siempre cosas muy dignas.

El gran reparto encabezado por un voluntarioso Eric Roberts y en el que se incluye un cameo de Stan Lee, realza una inquietante historia sobre una misteriosa ambulancia que recoge enfermos por la ciudad de Nueva York de los que nunca más vuelve a saberse nada.

El guión no flojea y la trama se mantiene en pie hasta el final. No es propiamente una película de terror como nos tiene acostumbrados su autor, es más una cinta de intriga policíaca con grandes dosis de humor que funciona bastante bien. El final recuerda mucho al del anterior trabajo como guionista de Cohen, Maniac cop.

Se agradece que el film tenga el suficiente presupuesto para no parecer excesivamente cutre y contar con unos actores de prestigio entre los que destaca un genial Red Buttons como veterano periodista.
Harold Angel
17 de mayo de 2021
Agradable y muy entretenido thriller de intriga y de terror, con un estupendo Eric Roberts como protagonista.

Con una interesante trama, un esmerado guion y un conseguido ritmo narrativo, se nos cuenta la investigación, por los ámbitos de los hospitales, de una extraña desaparición y de un sospechoso vehículo.

Pero mejor no desvelar ningún dato del argumento para los espectadores que no conozcan el film.

De las mejores películas de Larry Cohen.
Luis Ángel Lobato
13 de octubre de 2022
Divertida, enérgica, intrigante, sin tiempos muertos, así es esta entretenida chifladura de Larry Cohen. Un dibujante de cómics aborda a una bella desconocida en la calle. La chica cae enferma y es trasladada en ambulancia, tras lo cual se pierde su rastro. Nuestro héroe lo arriesgará todo para dar con ella.

El humor impregna cada segundo de un producto cuya premisa no defrauda: una serie de inexplicables desapariciones asola Nueva York; los secuestradores emplean una vieja ambulancia y obedecen a un "mad doctor" que se encuentra al mando de un turbio tinglado.

Eric Roberts se desenvuelve con soltura, acompañado de inspirados secundarios, como James Earl Jones, quien protagoniza una escena hilarante. También sobresale el viejecito gracioso, un periodista de raza, siempre al filo de la noticia, un buen hombre que se ganó mis simpatías y mi admiración eterna. Stan Lee hace un cameo (creo que el primero de su larga trayectoria). La trama te mantiene interesado en todo momento, así como las persecuciones, las peleas, los diálogos, los estrafalarios personajes.

- ¿Qué diablos ha ocurrido aquí?
- Alguien ha disparado
- ¿Quién?