Breeders (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-). 3 temporadas. 30 episodios. Dos padres (Martin Freeman y Daisy Haggard) se dan cuenta de que por mucho que quieran a sus hijos, a veces tienen ganas de mandarlos a la otra punta del universo. (FILMAFFINITY)

En junio de 2023 se anunció que la serie finalizará con la Temporada 4.
28 de abril de 2020
Capítulos temáticos sobre las diversas renuncias y miedos que conlleva el tener hijos.

Se centra el enorme fastidio que siente el protagonista masculino (un correcto Martin Freeman) ante la sola interacción con sus dos hijos, y sus terribles reacciones ante la frustración que esto le ocasiona, todo basado, al parecer en la fría relación que él mismo tuvo con su propio padre en una época en la que la figura paterna no pintaba mucho en el desarrollo emocional de los hijos. La madre (muy bien Daisy Haggard), hace lo que puede para tratar de contener y hacer razonar al padre y, al mismo tiempo, tener una vida, en la que, a su vez, la relación con sus padres tampoco es convencional del todo.

Es una serie correcta, con personajes bien definidos e interpretados, con situaciones reconocibles y que se deja ver bien, pero a la que le falta algo, quizás no equilibra bien del todo el drama y la comedia.. El último episodio es, quizás, el mejor.
Rainchany
5 de abril de 2021
Esta serie ambientada en el día a día de un barrio de clase media/alta del Londres actual y desgrana las inquietudes y la evolución de una familia(papá,mamá,hijo e hija)
Son episodios de unos 20 min. qué desde mi punto de vista es brillante y desternillante a partes iguales, por lo menos la primera temporada, la segunda parece tomarse un poco mas en serio, en cualquier caso, si te gusta el humor ingles, si tienes o has tenido hijos, si quieres dejar al lado superhéroes o true crimes de los que estás saturado/a; sírvete una copa de vino o una cerveza o que demonios! .. un buen gin tonic y grita conmigo, jesus wept!
gremblin
12 de octubre de 2023
Su llegada fue un golpe de aire fresco. Ácida, sin complejos, llena de matices y verdad, con actores a los que se veía disfrutar. Una gozada en un panorama tan plano, tan complaciente, tan encantado de haberse conocido. Pero se la han ido cargando. Una cobardía creciente que ha convertido la serie en algo agradable de ver pero sin apenas esa mala leche que tenía. Como si a los guionistas los hubieran llevado a un campo de reeducación. Casi todo es ya políticamente correcto. Sigue habiendo chispazos, momentos, pero ya son la excepción. Una pena. Estos tiempos victorianos hipócritas.
luis
22 de noviembre de 2023
Podría ser una manida comedia más sobre padres e hijos con risas enlatadas y situaciones trilladas, pero no es así, Bendita paciencia es una serie agradable llena de diálogos frescos y cuidados, donde se toca todos esos temas con los que nos vemos identificados los padres y parejas nacidas en el siglo pasado. Vista completa te das de cuenta como la serie crece y no decae ni un ápice de su propuesta inicial continua fresca y rezuma buen rollo aún cuando se aborda algún tema dramático, sin más caminos ni giros innecesarios que los que aportan la vida, dejándonos cantidad de momentos graciosos y tiernos. Las actuaciones de la pareja principal son grandiosas, estado de gracia de estos dos grandes de la tv británica, y los padres de él son dos personajes de simpatía innata, acertadísimo casting.
Jorjowski