Detectorists (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2022). 3 temporadas. 20 episodios. La serie se sitúa en la pequeña localidad de Essex, un ambiente tranquilo y mundano, donde viven Andy, aspirante a arqueólogo, y Lance, mozo en un almacén de verduras. Su pasión es salir, siempre que pueden, al campo, acompañados con su detector de metales a buscar los tesoros escondidos. Ellos forman parte del club de detectoristas de su pueblo en el que cada semana se reúnen para ... [+]
22 de enero de 2015
Notable y desconocida serie de la BBC que narra las aventuras de dos amigos que se evaden del estrés haciendo lo que más les gusta, usar su detector de metales para buscar reliquias y tesoros.

Con esta premisa se hila una agradable y entrañable sitcom llena de buenas actuaciones, humor, amistad, buena fotografía y una excelente banda sonora.

Imprescindible tanto para aficionados a la detección como para amantes del buen humor.
Lionfreak
8 de enero de 2022
Una delicia de serie, prácticamente desconocida en España, que se desarrolla en la bucólica Inglaterra rural, en donde una serie de personajes, a cual más patético, nos muestra el devenir de su vida pequeña en un pequeño sitio con pequeños sueños mientras llevan a cabo su pequeña afición: la detección de metales en busca de "tesoros"

Una pequeña serie cuyo visionado produce un gran placer.
LICHUN
9 de mayo de 2023
Por lo general, no me gusta puntuar series hasta que concluyen, pues cada nueva temporada afecta a la valoración global. Por desgracia, la BBC ha confirmado que se ha cancelado la 4.ª temporada de Detectorists y ya puedo recomendarla sin reservas.

El argumento es casi inexistente, un par de amigos en un pueblo pequeño que salen al campo con sus detectores de metal con la esperanza de encontrar oro. Por suerte, el resto es impecable: diálogos ingeniosos, personajes que parecen patéticos al principio, pero a los que acabas cogiendo cariño gracias a unas magníficas interpretaciones, la campiña inglesa ofreciendo sus mejores tomas, una banda sonora folk que siempre sabe cuándo entrar…

Claro, tiene sus fallos. Para empezar, si lo británico te causa rechazo, olvídate porque la serie es muy inglesa (recomendable escuchar las voces originales). Además, la trama suele sustentarse en los típicos malentendidos que podrían solucionarse fácilmente si los protagonistas se decidieran a hablar y hay subtramas y personajes que desaparecen cuando podrían haberse explotado más.

En fin, una de esas series reconfortantes, capaces de arreglarte un mal día. Sírvete un té y déjate llevar por los prados de Essex. Podrías encontrar oro.
Txan