Coruña Imposible (C)

Comedia Un pobre hombre aparece, sin saber cómo, en calzoncillos en medio de la calle. Intentará volver a su casa, pero no le va a resultar fácil... (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2013
Recuerdo que nos pusieron este cortometraje hace ya muchos años cuando cursaba 1º o 2º de E.S.O. La verdad es que lo volví a ver hace relativamente poco y la verdad es que no defrauda.

No voy a pararme en el argumento, diré únicamente lo que puse en el título: A lo largo de los 10 minutos que dura veremos a un pintoresco ciudadano coruñés al que el destino le juega una curiosa (subrealista) y mala pasada, el agobio que siente este sujeto lo experimentará (en menor grado claro está), el espectador (es decir, yo hasta hace 10 minutos).

Es un cortometraje en el que no se dirá ni una sola palabra por parte del protagonista o los extras (salvo un "pe per pero ehh" que se puede escuchar en una ocasión).

Lo mejor es sin duda ver la preciosa ciudad Herculina tal y como era a mediados de los años 90: Maria Pita, la calle real,Juan Flórez (a la altura de donde estaba el "Corte Inglés de discos") San Andrés (donde se puede distinguir una tienda que sigue abierta, la de trajes de novia llamada "Blanquita"), la calle de la glorieta de América.. etc

Ubi Sunt queridos amigos, pero este tópico literario medieval no lo aplicó a las personas, si no a todas esas tiendas que se pueden ver en el corto y que, a causa del paso del tiempo (y de la maldita crisis económica), han ido cerrando una a una, salvo contadas excepciones.

Lo Mejor: El Reflejo de mi ciudad en los 90

Lo Peor: Todo coruñés se dará cuenta: El protagonista mientras va avanzando por las calles pues como es obvio pasará a otras, pero luego vuelve a pasar por calles ya pasadas (San Andrés por ejemplo) pero en otro tramo de éstas..

Gracias por leer
El de la última butaca