El mariachi II (Single Action)

Acción Un agente especial del Centro de Inteligencia Mexicana investiga el asesinato de un líder político. Las investigaciones le llevan hasta Camaro, responsable de la corrupción que reina en un pequeño pueblo fronterizo con Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2007
Probablemente la peor película que jamás haya visto, y creedme cuando os diga que he visto muchas: a pesar de su...( espero, en caso contrario tiene tela... ) escaso presupuesto no se te hace simpática en ningún momento: está llena de momentos tan absurdos y sin sentido que te parecerá que en la sala de montaje se coló algún yonqui...toda esta mierda es un sinsentido. NO VER, NO TOCAR, NO MIRAR, NO ACERCARSE, NO MANIPULAR MAQUINARIA PESADA MIENTRAS VEA ESTA PELÍCULA, NO TOMAR ALCOHOL MIENTRAS CONSUMA ESTE MEDICAMENTO, NO RECOMENDABLE PARA MUJERES EMBARAZADAS O SIN EMBARAZAR, NO RECOMENDABLE PARA HOMBRES EMBARAZADOS O SIN EMBARAZAR...NO NO NOOOO!!
Dr_H_Lecter
28 de enero de 2014
En España somos unos chapuzas, eso es un hecho, tanto a la hora de arreglar la casa, como en el trabajo o al hacerle una cena romántica a tu novia. Y a la hora de vender una película también, y aquí en Ciempies lo vamos a demostrar con el curioso caso de la falsa segunda parte que nunca se tendría que haber llamado así.

Las falsas segundas partes son productos creados por las productoras para así seguir haciendo caja del éxito cosechado por la original, así por ejemplo el filme italiano Holocausto Canibal cuenta con nada más y nada menos que 4 secuelas falsas, y ninguna tiene que ver con la original.

Pues bien, corría el año 1992 y Robert Rodriguez sale a la escena independiente con su opera prima El Mariachi, encumbrando al director como uno de lo más prometedores de su generación. Años después dirigió su secuela, titulada Desperado, mucho más moderna y sin ningún actor de la primera. Carlos Gallardo fue el actor que interpretó al Mariachi en la primera parte (en Desperado sólo hace un cameo y ejerce de productor), pues bien, este actor debutó en 1997 como director, dirigiendo esta Single Action, que pasó sin pena ni gloria y con factura de telefilme. Pues esta película llega a mi manos con el título de El Mariachi II con la colección del tiempo (telita). Y es que aquí, en España, se tradujo mal el título del como si fuera una secuela de El mariachi de Rodriguez, cuando sólo comparte mismo protagonista, y si fuera éste el único problema...

La película ni tiene mariachi, ni guitarra, cuenta como un agente del Centro de Inteligencia Mexicana (un horrible Gallardo) se infiltra en un pueblo. Argumento muy parecido al Mariachi pero todo peor, todo mas cutre, todo más zafio. No sé si la intención de Gallardo era hacer un homenaje del Mariachi pero en agente secreto, pero todo es horrible en la película.

En definitiva, tonto de mí al creer encontrarme un segunda parte del mariachi y ver que estamos a un error de traducción española. Si la película no se hubiese llamado El mariachi II, ni la hubiese visto…¡Viva España!
Real Humanes
27 de marzo de 2008
El protagonista SIEMPRE lleva un puro en la boca. Por qué se pasa toda la película moviendo la boca como si lo estuviera masticando?? Qué asco!!!

La película es una mierda. Ni aún haciéndolo en broma se puede hacer peor. Es tediosa y no tiene sentido. Además escriben con faltas de ortografía. Se me hizo aburrida hasta pasándola rápido, de manera que ni acabé de verla.

Supongo que el Sr Gallardo será un niño rico mexicano que se aburre en casa y se dedica a hacer películas en su inacabable tiempo libre.
esoj86
13 de noviembre de 2012
Mira que la anterior película del mariachi (quiero decir <<El mariachi>>, no <<Desperado>> que fue una auténtica pasada, a diferencia de esta y la primera parte) fue malilla, bastante mejorable, pero esta es aún peor que la primera, pues ni el sonido, ni las escenas son de gran calidad, pues en la anterior al menos tenía cierto aliciente, no mucho, pero sin duda erá mejor que esta chapuza de film. La he visto una vez, ya que esta peliculucha no es de las que desde luego merece la pena volver a ver, una y otra vez, pues podía haber sido mejor que la primera parte, mucho mejor, y sin embargo es absolutamente todo lo contrario, la verdad.

Aunque yo creo que este enorme empeoramiento sé debe al cambio de director, pues el de la primera parte fue nada más y nada menos que el gran Robert Rodríguez, que tanto la primera parte, como la de Desperado, supo rodarlas con gran maestría, cosa que el señorito Carlos Gallardo, que por cierto hizo de protagonista en la anterior entrega al igual que esta, no ha llegado ni de lejos a conseguir como lo hiciera el de la anterior peli.
Si por casualidad viste la anterior parte pero aún no has llegado a ver esta continuación, más vale que lo olvides, porque esta nefasta continuación de El mariachi no vale la pena en absoluto, de hecho ha sido un fracaso total, por lo que no esperemos que vaya haber una tercera parte, ni de coña.
Gryzor
20 de abril de 2006
Película muy mala que nada tiene que ver con “El Mariachi” de Robert Rodríguez, pese al título, y que en realidad se trata de un intento francamente fallido de “remake” del film “La muerte tenía un precio”. Excepto el cambio del oeste americano por el México actual, la trama y los personajes son los mismos, reservándose Carlos Gallardo el del jinete sin nombre que interpretó en su día Clint Eastwood. El resultado es penoso: parece un video casero, los actores son muy malos, la banda sonora es horrible ...
En definitiva, la distribuidora ha sido muy lista al cambiar el título y conseguir que algunos, como el que escribe, se compraran la película buscando una secuela de “El Mariachi” más digna que las de Antonio Banderas.
Por suerte, la encontré al módico precio de 1,50€.
Saludos!
javi aguilar