The Flying Scotsman

Drama La verdadera historia de Graeme Obree, famoso ciclista escocés que superó innumerables adversidades para conseguir su sueño de ser un gran campeón ciclista. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2007
Y, así como en el film el personaje demuestra su gran inestabilidad emocional, a pesar de su gran espíritu de lucha... la película también tienes sus altibajos... Parece que puede llegar a más...

Aún así, es una historia real, y como tal, no da lugar a giros más que los ocurridos...

Lo más flojo son algunas recreaciones y formas de actuar de secundarios y rellenos... Es un buen drama....
canarioburgos
22 de enero de 2009
Nos cuenta la verdadera historia de Graeme Obree, un tipo depresivo que tenía un pequeño y ruinoso taller de piezas para bicicletas y además trabajaba de ciclista mensajero. Un buen día se le enciende la bombilla y comienza a fabricar , ayudado por un mecenas que intuye el potencial de este, (un siempre en su sitio Brian Cox), artesanalmente con piezas cogidas de aquí y de allá un artilugio, que resulta ser extremadamente rápido y ni corto ni perezoso decide intentar batir el record de la hora en pista, rencontrándose con mil y un problemas a la hora de homologarla debido a las trabas que le pone la federación, ante el sacrilegio que para ellos supone que un tipo en un artilugio, saltándose todo el protocolo de los consagrados fabricantes de piezas lo consiga. Buena película de superación personal, que nos hace un buen retrato psicológico del atormentado Graham, encarnado por un Jonny Lee Miller absolutamente creíble. Narrada en clave de thriller, con unos malos, malísimos ejecutivos de la federación ciclista, mantiene la tensión en todo momento.
tiznao
10 de julio de 2019
¿Fue un loco, un genio o ambas cosas a la vez? Esa pregunta se cierne durante la hora y media de duración de una de esas películas deliciosas que suelen pasar desapercibidas entre el gran público. Y se responde fácilmente porque material hay de sobra para emocionar, divertir y conmover.

Empezando por el punto de partida donde se enseña la infancia demoledora de Obree. Víctima de abusos de sus compañeros de clase y que gracias al ciclismo, al apoyo incondicional de su mujer y amigos salió adelante y escapó del abismo.

Pese a ello, ese pasado le persigue durante todo el filme -y a buen seguro que su vida-. De hecho le detectan trastorno bipolar. Pero nuevamente el ciclismo se erige como gran terapia. Y ahí sale la vertiente visionaria de este escocés que construyó su propia bicicleta ¡con piezas de lavadora! y peleó de tú a tú con el legendario Chris Boardman, recordman de la hora también en pista y que, si os gustaba el ciclismo de los 90, recordaréis como el 'tipo' que ganaba todos los prólogos del Tour.

Como Boardman, Obree es el hijo del tiempo. Un fuera de serie en esta disciplina. La película de Mackinnon se hace fuerte en esa lucha del ciclista por conquistar el sueño que a menudo, seres despreciables, se empeñan en destruir e impedir que lo consigas. Un revolucionario, además, contra el poder de la UCI, la gris y antipática UCI.

A este conflicto se suma la relación del ciclista con su mujer y su gran amigo Malky. Ambas de una humanidad tremenda. Una combinación sensacional de drama y deporte que, como la bici, de este escocés, vuela en la pantalla.

Y desde luego eso no sería posible sin el tremendo trabajo interpretativo del reparto. Empezando por el protagonista: Jonny Lee Miller. El siempre recordado 'Sick Boy' de Trainspotting está descomunal en la piel de Graeme Obree. Introspectivo en los momentos de flaqueza del ciclista y colosal cuando el sueño de ganar al tiempo se pone en sus narices.

La ayuda de Laura Fraser, contrapunto femenino necesario y magnífico del reparto; junto a un perfecto Billy Boyd como Marky (El señor de los Anillos, Master and Commander) y las apariciones de Brian Cox (Braveheart, The Boxer) culminan una película de notable alto.

Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
15 de junio de 2014
Y sí mis amigos, esta es posiblemente una historia ya vista y tratada en el cine de muchas formas y en casi todos los deportes, pero especialmente tengo que destacar al protagonista Jonny Lee Miller, quien de forma muy espontánea y correcta da vida a uno de los ciclistas europeos más triunfadores de la vida real, y que supo hacerlo ante las adversidades de la vida y sobre todo contra las injusticias del sistema deportivo.

Aunque es un film que daba para mucho más, vale la pena ver su interpretación y de soporte se deja ver Bryan Cox.
darkman