Muerte de un ángel

Drama. Intriga Romulus Ledbetter se tambalea en la fina línea que separa la genialidad de la locura; aquel que en otros tiempos fue un reputado pianista, es ahora un indigente que vive en una cueva, en un parque de Manhattan. Asaltado por constantes alucinaciones, deberá luchar contra las trampas de su mente si quiere encontrar al asesino de un atractivo trotamundos, cuyo cuerpo congelado es hallado colgando de un árbol. Aunque la policía da carpetazo ... [+]
1 2 >>
25 de diciembre de 2005
Extraño y curioso thriller. El prolífico actor Samuel L. Jackson se saca una genial interpretación haciendo de colgado-sin-techo-compositor-pianista-detective... impresionante. Por otro lado la película está cargada de un sentido alegórico, con algunas escenas que de entrada la hacen un poco indigesta, pero que conforme va avanzando el metraje acabas por entender (más o menos).
La trama no es demasiado original, pero este director le imprime un tono muy interesante, y unido a la ya comentada actuación de Jackson, la hacen muy recomendable.
CHaCHe
14 de septiembre de 2005
La película en conjunto es rarita, el argumento se coge con pinzas durante todo el tiempo, flashbacks de unas cosas que bien bien no se acaban de comprender. Increible papel ( según mi opinión) de Samuel L. Jackson, que tiene momentos de grandeza interpretativa, con un nerviosismo continuo que le hace recrearse en su papel, gestos de auténtico psicotico.
El conjunto de todo es visionable y aceptable para poder pasar un ratito bueno.
calcena
16 de mayo de 2020
El actor, que en la mayoría de las ocasiones es secundario, aquí es el protagonista absoluto, con un personaje bastante particular. Es un mendigo con trastornos mentales y paranoias. Y aunque al principio sus rayadas no tengan ni pies ni cabeza, la película pasa a ser un thriller en el que este singular individuo trata de aclarar un asesinato.
Pero ¿cómo podrá resolver nada si ni siquiera sabe distinguir la realidad de sus delirios? Con eso juega el argumento, basado en una novela, que sin ser una pasada, entretiene y tiene algún que otro giro interesante.
Además, Jackson hace un buen papel. Le acompaña como secundario Colm Feore, que también encaja muy bien en su sospechoso personaje.
Pues bien, entre la investigación y el propio Romulus, resulta ser la película un aceptable thriller, que cuando menos te lo esperas ya ha terminado. Con todo, no es ninguna maravilla ni permanece mucho tiempo en la memoria, pero se deja ver.
i42poloj
9 de julio de 2007
Mala película, pero mala de verdad. Lo único que merece la pena de ella y con diferencia es el actor Samuel L. Jackson, magnífico como en el resto de sus películas, es fantástico. Lo demás es de pena. Bueno, no todo, también hay que decir que Colm Feore no está mal en su papel y que se le dio oportunidad de darse a conocer a la actriz de color Aunjanue Ellis, interpretando a la hija de Jackson y también cumple.
Lo demás se hace pesado y sín nigún tipo de interés.
P.D Increíble el look de Jackson en esta película.
TESS
20 de mayo de 2015
Buenos personajes, muy bien interpretados, hasta los más secundarios, pero siendo buena la historia le falta algo que puede ser suspense, tensión o sorpresa.

Me gustó el trasfondo que me llegó de la historia, hay un momento en la vida, para unos muchos desafortunados que el cerebro hace crick, no aguanta una presión consciente o inconsciente, y aparecen enfermedades como la del protagonista con rasgos psicóticos, pero hay otras que se llaman fobias, bastante difíciles también de conllevar aunque no saquen a la persona que las sufre de la realidad, esta se le vuelve bien difícil. También existe la teoría actual de que cualquier enfermedad física está unida a un proceso psíquico, pero esto es irse ya un poco lejos del tema de la película.

En esta cinta me gustaron especialmente las actuaciones de varias actrices, y por nombrar a una que me gustó bastante tanto en su actuación como en los extras del DVD: Ann Magnuson. También me gustaron Aunjanue Ellis y Tamara Tunie.
kiki
1 2 >>