El secreto del Sr. Denning

Intriga. Thriller. Cine negro Denning es diseñador de aviones y, un buen día, se encuentra con el novio de su hija, un personaje desagradable, al que intenta comprar primero y luego le golpea causándole la muerte. En lugar de llamar a la policía, tira el cuerpo de éste en un camino, haciendo que parezca un accidente de carretera. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2021
Nos encontramos ante una película muy original y con una mezcla de géneros bastante efectiva: intriga-drama-comedia-crimen. No recuerdo haber visto anteriormente una conjunción tan sabia de géneros y estilos.
Desde el punto de vista interpretativo el triángulo John Mills, Phyllis Calvert y Herbert Lom es magistral, si bien destaco ante todo la interpretación de John Mills que está llena de matices y es el que lleva el peso de la película. El papel de su esposa es genial y el contrapunto perfecto a la actuación de John Mills. Herbert Lom como siempre nos tiene acostumbrado a papeles muy notables si bien de carácter secundario.
En fin, la película es un vaivén de situaciones críticas a las que se enfrenta el protagonista y su abnegada mujer, que han de luchar a contrarreloj a los contratiempos a los que le lleva la trágica situación a la que se enfrenta su marido.
Película pues meritoria y con gran tensión dramática, suavizada por momentos cómicos claramente ingleses.
VICTORPARRADO