Rustom

Drama. Intriga. Romance. Thriller Un condecorado oficial de la marina mata al amante de su esposa. En el mediático juicio se decidirá si fue un crimen pasional o premeditado. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2020
Cuando la mayoría pensamos en el cine de la India, lo primero que viene a nuestra mente es Bollywood y sus pegadizas canciones y bailes. Pero no encontraréis nada de eso aquí.

El cine hindú está evolucionando del entretenimiento a la reflexión social. Se atreve con temas más profundos, como las desigualdades entre ricos y pobres, hombres y mujeres, el sistema de castas y sus anticuadas y ya no sostenibles costumbres ancestrales, en películas como Padman o Toilet. Pero tampoco encontraréis nada de eso aquí.

Sigue teniendo esa fascinación exótica, con sus colores brillantes, sus actores y actrices atractivos, sus saris y sus especias, su manera particular de mezclar el inglés con el hindi y su peculiar forma de actuar. Y de esto sí queda algo en esta película, pero no es lo más importante.

¿De qué va esta película? De valores, del honor, del deber, de la astucia, de la importancia de mantener la calma y de esperar hasta el final para saber exactamente qué ocurrió y por qué. Y no tiene nada que envidiarle a John Grisham y sus adaptaciones.

No puedo decir más sin estropearos su visionado.
estergb