Cuando ya no esté (TV)

Drama Marie-Laure, madre de cuatro niños, descubre brutalmente que el cancer del que es víctima se ha extendido y que no le quedan más que algunos meses de vida. Desde ese momento, no pensará en nada más que en la felicidad de sus hijos. Sabiendo que su padre, del que se separó, no es capaz de hacerse cargo de ellos, asumirá el rol de madre hasta el final. Y para ello, buscará a una familia que los mantenga unidos a los cuatro una vez que ella ya no esté. (FILMAFFINITY)  [+]
9 de julio de 2020
Marie-Laure, madre de cuatro niños, descubre brutalmente que el cáncer del que es víctima se ha extendido. Su avance es imparable y decide interrumpir el tratamiento para preparar el destino de sus cuatro hijos.

El padre ha estado siempre ausente por razones de trabajo y además se separan. Convencida de que su marido no puede asumir el cuidado de sus hijos buscará una familia de adopción que no separe a los hermanos.

Cuando ya no esté (TV), está basado en una historia real que empezó el otoño de 2008, momento en que Marie-Laure junto con amigas suyas da a conocer que la administración francesa de los servicios sociales no quieren aceptar la pareja que ella ha escogido, Valérie y Jean-Marc, para que se hagan cargo de los cuatro hermanos.

El telefilme es una reflexión sobre quién decide tras nuestra muerte y especialmente si antes de ella podemos tomar decisiones sobre nuestros hijos.

La legislación europea regula que las adopciones o destino de los huérfanos lo decide la administración y se decide siempre tras la muerte de los padres.

A partir del fallecimiento de los progenitores se buscan familiares y a falta de ello, familias de acogida. Sin embargo, esta opción a menudo supone separar habitualmente los hermanos. A falta de familias candidatas se opta por un centro de acogida de menores u orfanato..

El tema que aborda no es un tema sencillo pero se centra en ilustrar la obstinación de la madre para que se valore la elección que ella ha hecho de una familia de acogida que mantendrá a los cuatro hermanos bajo el mismo techo.

La protagonista, Alexandra Lamy borda el papel y da mucha emocionalidad al film basado en el libro que escribió la verdadera Maire-Laure, titulado The Courage of a mother, y que vendió los derechos para que los beneficios fueran a sus hijos.

Curiosamente, mientras su historia arrasaba de audiencia en los medios franceses, en su pueblo, Puiseaux, una ciudad de la zona de Loiret, su actuación era rechazada y criticada.

Después de mi felicidad (traduciendo el título original), fue producida y transmitida por la cadena francesa TF1. Nunca se ha emitido en la televisión de España.

Articulo elaborado por Funeral Natural
Más información:: https://www.funeralnatural.net/peliculas/