La muerte juega a los dados

Thriller Alberto, Elías y Alex son 3 compañeros de oficina que reciben con recelo a un nuevo cadete, Lucas, quien llega recomendado por Laura, secretaria de Alberto. Para limar asperezas, Alberto decide invitar a los 3 compañeros a comer un asado en su casa de fin de semana de Tigre, pero allí los espera una tragedia insospechada que cambiará la vida de los 5 para siempre. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2016
Sin duda La muerte Juega a los Dados, ópera prima del argentino Martín Riwnyj, será uno de los films a destacar en este 2016 que ya se va. Enmarcada dentro del cine independiente sudamericano, puede ser considerada una oveja negra muy solvente para huir del aletargado rebaño de las películas típicamente minimalistas o formalmente ociosas al momento de narrar una historia. Aquí el autor no se anda con vueltas y se arroja a la piscina sin agua: El Género... ese tópico tan temido por el cine realizado con poco o nada de dinero. La comedia negra fusionada con el thriller y cierto grotesco referido a la sociedad bonaerense sirven para desarrollar un hilo que poco a poco se enreda en una madeja cautivante. (...) un temprano Alex de la Iglesia... o algunos films de los Cohen pueden servir, salvando las distancias, como referencia para aquel que desee acercarse a esta película. Una apuesta generosa, que rinde sus frutos. Nick Álvarez.
Nicolás Álvarez