Cuando Billie Eilish conoció a Lisa (C)

Animación. Comedia Lisa Simpson encuentra un sitio tranquilo donde practicar con su saxo y allí es descubierta por Billie Eilish y Finneas O’Connell, artistas ganadores de varios GRAMMY® y asiduos de las listas de éxitos. Billie invita a Lisa a su estudio para una sesión de jam especial que nunca olvidará.
22 de abril de 2022
Pequeña decepción la que me llevo tras el visionado de este nuevo corto. Los Simpson han tenido de todo, desde una serie que parece no tendrá fin, alguna película y múltiples cortometrajes. Estos últimos se caracterizan por ser rápidos de ver, pero también porque los hay correctos y olvidadizos. Este que hoy nos ocupa es de los segundos.

Más que una breve historia parece una forma de promocionar a la artista, algo así como 'hacer por hacer', ya que no cuenta nada y no contiene una trama propiamente dicha. Respecto a la comedia que pueda provocar tampoco destaca, no solo por el escaso tiempo de metraje, sino porque no hay secuencias como tal para basarla.

Posiblemente estemos ante el peor corto de ''Los Simpson'' hasta la fecha. Son apenas 3 minutos de duración, no se le puede exigir más de la cuenta, pero sí un mínimo que aquí no se consigue alcanzar. Solo existe para engrosar el catálogo y para divertimento de Eilish durante su creación. No aporta nada.
John Kramer
8 de enero de 2023
Admito que 'Los Simpson' son, junto a 'Las Tortugas Ninja', una de las franquicias televisivas favoritas desde la infancia. Me río con las ocurrencias y torpezas de Homer (a pesar de que lo hace todo porque ama a su familia), las travesuras de Bart (sin querer pasarse de la raya, porque en el fondo es un buenazo) y la estridente voz y personalidad de Marge.

Con la que menos me río es con Lisa. Confieso que en un principio ella era la típica niña repipi y sabelotodilla pero al menos te reías con sus chistes. Dejó de hacerme gracia poco a poco a partir de la séptima temporada, cuando decide hacerse vegetariana al no querer comer unas chuletas de cordero porque le recordaba a uno que vio en una granja. Pero lo peor fue porque no quería que su familia y amigos y vecinos, que disfrutaban de una barbacoa organizada por Homer, comieran carne y en un arrebato de ira coge un lechón entero para asar y lo tira, dejando a todos boquiabiertos y con muy mala leche.

Que nadie me malinterprete: respeto a todo aquel que sea omnívoro, vegano, vegetariano o carnívoro (mi pareja es vegetariana y respeto su decisión, al igual que yo sea omnívoro); lo que quiero decir es que hay que saber respetar a cada individuo, cosa que Lisa no hizo y cometió el fatídico error de estropear una fiesta por culpa de su hipocresía.

Pues bien: en este corto vemos a Lisa tener una charla con una tal Billie Eilish (ni idea de quién es) para tocar una canción juntas. Y la verdad es que este cortometraje me pareció aburrido y falta de aquella chispa humorística que tenía la serie. Algunos dicen que fue a partir de la duodécima temporada (tras la muerte de Carlos Revilla, quien le ponía voz a Homer en España), pero yo pienso que ya empezaba a flaquear un poco a partir de la novena.
Rockero Nostálgico