Escalofrío

Thriller. Terror Desesperada por llegar a Delaware para Navidad, una estudiante universitaria (Emily Blunt) viaja con un extraño compañero de clase (Ashton Holmes). Mientras se va dando cuenta de que su compañero de viaje sabe demasiadas cosas sobre ella, éste decide tomar un atajo por una remota carretera rural. Atrapados en una tremenda tormenta de nieve. Pronto descubren que el frío es la menor de sus preocupaciones... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de septiembre de 2007
La película combina al principio buenas dosis de suspense gracias a escenarios y situaciones sugestivas y desfavorables.
Así, tendremos al comienzo una road movie interesante, que va ganando intensidad gracias a la intriga que genera un accidente en un camino perdido en el medio del bosque y que tiene por protagonistas a dos jóvenes estudiantes.
Pero poco a poco, la cinta se estanca porque se transforma en una confusa propuesta donde fantasmas van y vienen por la zona sin ton ni son como si de una peatonal se tratara, un pasado que vendría a darle significado a todo el elemento sobrenatural que anda dando vuelta por la zona, y muchas variantes concatenadas en forma precaria que terminan dando por resultado un producto absolutamente descartable por falta de profundidad y por su barullo narrativo.
En fin, se puede rescatar los primeros 40 minutos del metraje porque la intensidad va creciendo con la ambientación y la sensación de desprotección. Pero hay un punto de inflexión donde la cinta se estanca y redunda en circunstancias poco efectivas, para luego caer en picada libre con un desenlace fallido que deja un sabor insípido, sensación muy frecuente en productos actuales del género terror.
Pasatiempos Digitales
19 de septiembre de 2007
Ciertamente la historia no presenta originalidad: dos chicos se pierden en una carretera helada, y tienen que pasar la noche a merced de los "fantasmas de la curva" que pululan por ahí.

Pero si lo que tiene que hacer una película de terror es dar miedo, ésta lo consigue en más de una ocasión. No es que te vayas patas abajo, pero presenta algún susto que otro y el ambiente y la música no están mal del todo en lo que a agobiar se refiere.

La historia se explica; cómo esa carretera ha llegado a ser lo que es, está contado, con pocas ganas, pero al menos de manera comprensible. Porque si de entender poco hablamos, menos entendimos de "The ring" y "The Grudge" y todos la hemos calificado muy bien porque acojona.
En ocasiones la verosimilitud deja algo que desear (como cuando la chica intenta llamar al 911) pero tampoco es absolutamente inverosímil.

En fin, sin ser una propuesta, tampoco es el cardo que algunos presentan.

El final no es original, pero tampoco entiendo que sea tan malo como dicen (ver spoiler)
Bobby Lee
30 de marzo de 2008
En fin, estoy de acuerdo en reconocer que lo mejor de la película es el arranque. Y es que de primeras, los dos actores que interpretan a "girl" y "guy" (me ha hecho gracia el detalle en los títulos de crédito) lo hacen de forma bastante creible y, dado sus caracteres, recrean una situación entretenida. Emily Blunt me ha gustado mucho en su papel y fisicamente le va muy bien a la película.
Tras el arranque (más largo de lo habitual pero sin ser molesto), comienzan a aparecer los problemas para "girl", que sin comerlo ni beberlo se encontrara perdida en la nieve, incomunicada, helada y con sospechas importantes sobre las intenciones reales de "guy". Sin embargo, las verdaderas preocupaciones llegarán cuando empiecen a aparecer los fantasmas de la carretera, y es ahí donde llega la peor carga de la película, y es que los planteamientos misteriosos y la ambientación terrorífica se vuelve barata y cutre para una película del 2007, enseguida aparece el "esto ya lo vi", y lo peor es que recuerda a películas malas y antiguas. Sin embargo hay momentos maravillosos y secuencias de mucha calidad que hacen desear que se hubiera metido el tijeretazo en la película y se hubiera concebido de otra forma. Aún así, no la veo mala mala. También es porque he aprendido a disfrutar las películas por trozos, y es que con el "grandísimo" nivel que hay en este género, como no lo hagas así no hay manera.
Wesker
14 de febrero de 2009
Entretenida cinta de terror en la nieve, que pese a empezar con buen pulso, hacia la mitad del metraje pierde fuelle, no llegando a cumplir las expectativas levantadas con dicho arranque, (de no ser así, estaríamos hablando de todo un descubrimiento).
A pesar de todo, si tienes un poco de manga ancha, con los pueriles y tramposos giros de guion, (el tema de los monjes zombis arranca de puta madre, para luego desinflarse en lugares comunes), y te dejas llevar por la inquietante atmosfera, puedes pasar un rato bastante entretenido. Recomendable.
tiznao
28 de abril de 2009
Tras "Criminal", Gregory Jacobs decidió pasarse al género de terror con "Escalofríos", una mediocre, aburrida y nada original road movie sobre dos chavalitos que vuelven a casa por Navidad compartiendo coche.

¿Qué puedo decir de esta película sin insultar a su director? Lo tengo difícil. La trama transcurre con muy poco sentido, el miedo no aparece por ninguna parte y los actores se limitan a recitar de memoria el texto de sus papeles.

En fin, sin más dilación (no quiero aburrir tanto como Jacobs) lo resumiré en una frase: evitadla tanto como el desvío a la carretera 606.
Edgar
1 2 3 4 >>