Vickie el Vikingo (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Infantil. Aventuras. Comedia Serie de TV (1974-1975). 78 episodios. Vicky es un espabilado e intrépido niño vikingo, hijo único de Ylva y del jefe del poblado -el bruto y barbudo Halvar-, al que siempre se le ocurren las más imaginativas soluciones para los múltiples problemas y desventuras que les suceden a los guerreros vikingos en sus incursiones, por mar y tierra, contra sus múltiples enemigos. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2011
Los recuerdos de Vickie el vikingo son inevitablemente emocionantes. Uno era niño cuando ello. Lo primero, lo que nunca se me olvidará en la vida, que me viene a la mente es el momento previo a las soluciones geniales que se le ocurrían a Vickie: cómo olvidar, primer plano de Vickie, nariz, lado izquierdo, lado derecho, abajo y ese ¡ya lo tengo! No, hay cosas que no se olvidan.

Mítica la barba del padre de Vicke. I-nol-vi-da-bles los secundarios de animación que confromaban la flota de los vikingos. El doblaje español, la voz de Vickie, que supongo que sería la de una mujer. Esa marca de fábrica de la serie cual es ese personaje que saltando y chocando tobillos decía eso de "¡estoy entusiasma...do! Esas tardes de nocilla, efectivamente, en que cada episodio daba inicio con esa canción "hey hey Vickie hey", una lágrima furtiva que quiere recordar.

La barba del padre de Vickie me daba miedo.
cassavetes
22 de octubre de 2007
Y por lo tanto no puedo suspender a Vickie. Lo pasaba muy bien con él y sus travesuras, pero apenas recuerdo nada. Perdonadme, pero debía votarla aunque sólo fuera por nostalgia. Y veo que no he sido el único.... en los setenta las quintas eran numerosas...
Feldon
26 de octubre de 2008
Cuando esta serie tendría yo más o menos 5 añitos y la recuerdo con mucha ternura. Este personaje me acompañó muchos días con sus aventuras y travesuras. Así que cultivemos todos el niño interior que guardamos dentro y cantemos su canción.

Hey Vickie, hey
Estira bien la vela.
los vikingos viento
en popa navegan.

Hey Vickie, hey
Es hijo de un gran jefe.
si hay problemas
Vickie tendrá
una feliz idea.

El lobo le hace temblar,
el teme a la tempestad
pero al final siempre tendrá
una feliz idea.

(Repite las estrofas del principio)

Se hacen al mar
y sin temor
van a luchar
y a conquistar
luchan con furia y con valor
con Vickie siempre vencerán.
olimpo
28 de marzo de 2014
Todos los que crecimos por la época de los 80 y 90 crecimos viendo este tipo de series, que técnicamente no eran perfectas pero eran divertidas y lo más importante es que difundían mensajes inteligentes, conciliadores, de amistad y respeto. La recuerdo con nostalgia, esta y otras muchas cada vez que veo a los mas pequeños de mi familia viendo series de tv que son realizadas enteramente por ordenador y en donde sus recursos técnicos prevalecen sobre los humanos lo cual no emiten mensajes muy educativos que digamos...

El caso es que Vickie, un niño muy inteligente, nos llevaba siempre de viaje junto a sus vecinos y familiares, su padre era el jefe del clan y siempre se metían en problemas de los que Vickie normalmente debía sacarlos, aunque aveces era al revés. Este es el típico argumento de una serie de animación de las de antes, que aun compartiendo todas su propósito en el fondo eran diferentes entre sí. Los medios técnicos no son los mejores, pero es debido a que son dibujos animados como los de antes, sin ordenadores ni gaitas, pura animación, hoy en día animación la hace casi cualquiera y con mucho mejor resultado que esta serie, pero hay algo que nunca conseguirá tener, su esencia y una originalidad igual, por ello me parece hasta interesante pues en condiciones normales se llevaría un 'cinco' pero pensandolo bien, se merece más porqué es un clásico y ni las películas que intentan hacer de animación hoy en día superan su puesta en escena.

Recomendable para los más pequeños y nostálgicos.
Ari
21 de julio de 2023
La trama de la serie se desarrolla en un mundo vikingo lleno de acción y diversión. Vickie, a pesar de ser pequeño y de apariencia frágil, sorprende a todos con su inteligencia y astucia para resolver problemas y enfrentarse a los desafíos que se le presentan. A medida que avanza la serie, las aventuras se vuelven cada vez más emocionantes y emocionantes.

Lo que hace que "Vickie el Vikingo" sea una joya es la forma en que combina la comedia y la acción de manera equilibrada. Los momentos cómicos hacen que la serie sea divertida y atractiva para los espectadores más jóvenes, mientras que las emocionantes escenas de acción mantienen la atención de los espectadores de todas las edades.

Los personajes en "Vickie el Vikingo" son encantadores y carismáticos. Vickie es un protagonista valiente y adorable que es fácil de apoyar. Los personajes secundarios, como su padre Halvar, añaden profundidad y diversión a la trama.

La animación en "Vickie el Vikingo" es simple pero efectiva. Aunque puede parecer un poco anticuada en comparación con las producciones de animación modernas, sigue siendo encantadora y logra transmitir las emociones y la acción de la historia de manera efectiva.

En resumen, "Vickie el Vikingo" es una serie de televisión clásica que sigue siendo encantadora incluso décadas después de su estreno. Con su combinación de comedia y acción, personajes entrañables y animación efectiva, esta serie merece una puntuación de 8/10. Es una serie que ha dejado una huella duradera en la infancia de muchos espectadores y seguirá siendo disfrutada por generaciones venideras.
Chrístian