Haz click aquí para copiar la URL

Una pareja perfecta

Comedia Un matrimonio entra en crisis tras veinte años de feliz convivencia. Cécile es una hermosa maestra que está profundamente enamorada de su marido Alain, un hipocondríaco que está convencido que va a morir. Él no quiere alarmar a su mujer, quien confunde su extraño comportamiento con una infidelidad. Cécile pide ayuda a Pascal, el marido de su amiga Agnès, que es policía, para que siga a su marido en todos sus movimientos. El resultado ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
4 de julio de 2007
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando comienza, parece que el director no sabe que está rodando exactamente, si una comedia o un drama, porque tan pronto mete una musiquita ñoña acompañando momentos pretendidamente dramáticos, como formula gags que, además de no tener ni pizca de gracia, resultan de lo más tontorrones y blandos, sin mala leche, vaya, como bien demandaba un argumento así.
Y tu te preguntas que está intentando el director (por llamarle de algún modo, claro), si marear la perdiz para que el espectador observe los retorcimientos de un guión que da vueltas y vueltas y que, en sí, produce retortijones, pero estomacales, o si llevar a cabo una de esas comedietas de enredos tan típicas de Alfredo Landa allá por los 70-80.

A medida que avanza, el despropósito es mayor ya que, a este señor, contrariamente con las bases preestablecidas hoy en día por unos cuantos de realizar guiones, cuanto más escuetos, mejor, pues le va endilgando giros con calzador, como quien no quiere la cosa... ¡y encima los intenta desarrollar en poco más de hora y pico! ¡ole sus huevos!
De todos modos, y aunque añadiese metraje para resultar más explícito y conciso, la cosa seguiría siendo igual de desastrosa, puesto que el entramado es tan infumable como lo que supone esta "cosa" en sí (no se si atreverme a llamarle película, va en contra de mis principios...)

Pero si lo peor terminase ahí, pues todavía, ¡pero no! al final la desidia, el tedio y el aborrecimiento te invaden, deseas que deje de dar vueltas todo y que le de un punto final a tantos giros de noria, pero nada, el tío sigue y sigue, y tu piensas "Le habrán regalado unas Duracell?". Por suerte, y como todo, termina, y descansas en paz y te tienes que contentar con meterle un 1 (porque no hay 0..) y con pensar que ya no sólo los directorcillos pretenciosos con ínfulas se meten a rodar trilogías sino que, cualquier mindundis te puede sorprender con joyas como esta, pero bueno, por lo menos me consolaré pensando que, si esto es una trilogía, las otras dos no las quiero ver ni en pintura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow