Apaga y vámonos Documental
- Título original
- Apaga y vámonos
- Año
- 2005
- Duración
- 87 min.
- País
España- Dirección
- Guion
- Reparto
-
Documental
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Documental
- Sinopsis
- El Biobío es el río más largo de Chile. Nace en los Andes y desemboca en el océano Pacífico. Este río tiene un valor ecológico enorme además de una gran importancia histórica y política, porque el Biobío fue la frontera natural durante la ocupación española. Del Biobío para abajo los españoles no pudieron someter al Pueblo Mapuche, los habitantes originarios. Endesa es la primera empresa hidroeléctrica de España, de Latinoamérica y una de las primeras de Europa. Entre su brillante currículum, Endesa destaca por la emisión de 73 millones de toneladas de CO2 al año, por ser la cuarta empresa europea en emisiones causantes del cambio climático y por haber sido condenada por la ONU por la violación de los derechos humanos y genocidio al pueblo pehuenche-mapuche debido a la construcción de la central Ralco en el Alto Biobío. La presa Ralco es la tercera más grande del mundo. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Si te gustó Apaga y vámonos prueba conFichas con pocos votos los resultados pueden no ser muy precisos.Similitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leerAñade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
US
Canadá
México
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana


















