España España · Alicante
Críticas de rahan
10 de enero de 2010
De la peli "Taras Bulba" rodada en los 60 solo recuerdo a Yul Brynner en el papel del padre y de Tony Curtis en el de hijo y que era bastante exótica ya que no suele ser habitual ver a cosacos del XVI en la pantalla.
Por ello tenía curiosidad por ver que hacían los rusos con su propia historia.
Esta cinta basada en la famosa novela de Gogol ofrece buen cine de aventuras, con bastantes medios e incluye, ojo, algunas escenas bastante brutales. Los actores justifican su sueldo. El único fallo que se le puede achacar a esta cinta es que los pequeños discursos patrioteros que sueltan los cosacos al ser heridos de muerte están mal concebidos o mal doblados (con un tono terriblemente anodino) y resultan ridículos.
Salvo eso, vale la pena cabalgar en la pantalla un par de horas junto a los salvajes cosacos de Taras Bulba contra los malvados polacos.
13 de marzo de 2010
Creo que la mayoría de las críticas son demasiado duras con la película. El guión me ha parecido casi perfecto ya que no toma al espectador por tonto ni hace trampas, que es lo habitual en los thrillers, plantea cuestiones interesantes sin hacerse nunca pesado y no pierde de vista que es una película de intriga. El lenguaje cinematográfico sí me ha parecido espectacular a ratos teniendo en cuenta que la ambientación de la peli no da para más. Sin ser una obra maestra la recomiendo al aficionado al cine de misterio que no le tenga miedo a sesudas pero ligeras gotas de curiosidad matemática. El resto mejor que se abstenga.
17 de julio de 2010
El titulo lo dice todo. Me esperaba encontrar una "the road" con más caña y efectivamente hay más acción pero no más diversión. Donde en "the road" hay tensión y angustia aquí hay tedio a pesar de las luchas de artes marciales y los tiros que ni son muy espectaculares ni muy bien contados.
El argumento bíblico tampoco ayuda a levantar la película. En EE.UU. tan beatos ellos, donde suele haber biblias en las habitaciones de hotel, puede que funcione pero aquí en Europa el argumento chirría y mucho.
Para pasar el rato y no siendo muy exigente. ¿Y Denzel? Pues en su linea y diciendo eso no sé si lo estoy alabando.