España España · Almería
Críticas de Balu91
20 de junio de 2016
Antes de nada debo decir que no da absolutamente nada de miedo, pero es que ninguna lo da. Afortunadamente, lejos de lo que se suele ver en las últimas décadas en cuanto a cine de terror, donde los sustos baratos y las historias que se caen por sí solas están a la orden del día, esta película, y en realidad, esta saga, ha sabido mantener un gran nivel y sobre todo he sentido al verlas que me encontraba ante un producto muy bien elaborado, muy pensado. Me queda un poco lejos en la memoria la primera película, pero de esta puedo remarcar el enorme trabajo de cámara, original y arriesgado, así como inmersivo y muy bien relacionado con el mal al que se enfrentan los protagonistas. Si te gusta el terror, has de verla, debe haber pocas mejores, no por capacidad de dar miedo, sino más bien por atmósfera.

La enorme banda sonora hizo un trabajo genial, uno como a mi me gustan, tenebroso, interiorizado, sutil, pero escalofriante.

Al ver por primera vez la primera película, la vi con respeto y me gustó, pero a la segunda vez vi algunas cosillas que me resultaron un poco ridículas. En esta, el primer visionado me ha dejado muy buen sabor de boca, pero la voy a ver una vez más por si acaso.
Balu91
30 de julio de 2015
Entré al cine concienciado de que iba a ser una película indigna, mal dirigida y decepcionante en muchos aspectos. Las críticas que había leído, el aire moderno y los nuevos actores me habían hecho desconfiar. Creo que las dos primeras películas son intocables y veo bastante raro el cambio de actores, pero superando esa barrera nostálgica, he de decir que la película me ha sorprendido para bien. No es ni mucho menos superior a Terminator 2, pero considero que no la han pifiado, que han hecho un papel mínimamente digno. Y aunque soy disidente de ese estilo tan modernizado que se le ha implementado en el que se hacen bromas y expresiones de nuestro tiempo (porque considero que rompe totalmente el estilo del Terminator de los 80 y creo que no debió cambiarse) al final no ha salido una mala película.

Otra cosa que quiero decir es que me sorprende que haya gente que la haya encontrado liosa. Sí, se juega mucho con el tiempo, pero yo soy un poco duro de mollera y lo he entendido a las mil maravillas, está muy bien explicado y me ha parecido genial el recurso. Además, las escenas recreadas de las dos primeras en las que cambia el destino me han gustado bastante.

Lo que menos me ha gustado ha sido que Sarah Connor y Kyle Reese fueran interpretados por estos actores. A Sarah la veo demasiado joven, y no se parece a Linda Hamilton, y a Kyle le veo demasiado relleno de cuerpo y de cara para parecerse al auténtico, además de que me ha parecido un poco frío. Creo que había actores que daban un mejor perfil para la película. En el campo de la nostalgia, se echa mucho de menos la voz de Constantino Romero, pero hay que acostumbrarse. Por suerte para el doblaje, al bueno de Arnold ya no le quedan tantas películas.

He echado de menos esos tonos azules que le daban tanta personalidad. La fotografía me parece buena, pero algo estándar y distanciada de la esencia Terminator, en las primeras el azul invadía la pantalla con un tinte obsesivo, pero no quedaba nada mal.

La famosa cagada del cartel publicitario en la que aparece cierto personaje me ha condicionado, pero he intentado disfrutarla aún así y lo he hecho. Habría sido una bonita sorpresa, así que ese es otro acierto que se apunta esta película.

En definitiva, no posee la maestría de las películas de Cameron, pero cumple. Recomiendo verla como entretenimiento desenfadado o si eres fan de la saga. Yo he visto las dos primeras y esta la he disfrutado a pesar de no ser tan buena, pero si vas al cine, conciénciate de ello primero, la disfrutarás más.
Balu91