España España · madrid
Críticas de birmania
10 de noviembre de 2016
Buen tratamiento del contexto histórico: Miedo de los poderosos a la Revolución francesa, nuevos propietarios que desplazan a la pequeña nobleza, campos cerrados, problemas del librecambio... y también nuevas mentalidades, con más peso del romanticismo. Todo ello en la base. Pero sin una buena historia de amor sería un poco tocho. No recuerdo los diálogos de la anterior, estos no están mal sobre todo los que dicen las mujeres para justificar sus acciones.
Así que Poldark, una vez más es una historia estupenda, de esas que, después de haber oído cien mil iguales, quiero que me vuelvan a contar una y otra vez. Eso sí , con protagonista mucho más guapo.
7 de mayo de 2018
El joven Sheldon me parece fantástica.Rápida, ocurrente, caricaturesca y exagerada como deben ser las comedias.Con unos diálogos ingeniosos que dicen más de lo que parece.Me encanta que, sin embargo ,el tratamiento de los personajes sea condescendiente y burlón ,pero sin hacer sangre. Claro que es una serie blanca y ¿por qué no ? , está bien que haya de todo y aquí evidentemente no se trata de hacer una profunda crítica de nada, sino de aprovechar un personaje interesante para contarnos cosas de la vida cotidiana de la gente normal, aunque sean superdotados. Y sobre todo reírnos un rato.
24 de abril de 2018
Por supuesto es un thriller , más enfocado al análisis de las motivaciones y el perfil psicológico de los criminales que a la pura acción.Pero lo que , a mi juicio, le hace más interesante es la complejidad de los propios investigadores, sus entornos y sus vidas. Todo ello bien contado, con un estupendo guión, ingenioso pero que no impide que la trama se vaya desarrollando con fluidez y se entienda perfectamente.También es muy buena la ambientación, los objetos, la ropa, los ambientes de la ciudades en los 70.
7 de mayo de 2018
Siento disentir con la mayoría de los críticos pero a mi me ha parecido una de monstruos del tipo baboso. Y con una cantidad excesiva de sustos, truco barato. No es que esté mal del todo pero en esto del terror ya se sabe que es fácil repetirse y todos podemos compartir lo del amor familiar . Quizás lo único diferente es lo del silencio pero en la era masticadora de palomitas es difícil entenderlo como se merece.