España España · Mostoles
Críticas de LostSouL
1 de julio de 2011
Hace ya unos añitos de "Transformers" (2007) . Aquel verano consiguió sorprender , era fresca , divertida y con mucha acción . El guión , a pesar de no ser complicado ni de esos que te hacen pensar como en otras buenas películas de acción-ciencia ficción , era al menos entretenido . Descubríamos a Sam , a Mikaela , a los Autobots , a los Decepticons , estilo Bay 100% pero en su linea "buena" . En fin era el debút de una serie que nunca debió continuar .
Y ahora , en 2011 , tras haber exprimido al máximo la gallina con una segunda parte mas floja que la primera pero con el encanto de la historia (dicen ahora que incluso real) entre Shia y Megan , llega esta cosa de 2 horas y media .
No solamente repite los errores que tuvo la secuela , si no que en cierto modo los hace mas evidentes en cuanto a la trama .
Esa unión de historia decente con acción que teníamos en la primera aqui no aparece por ningun lado y, tras hora y media de rollo , de ver cómo en el guión le sueltan alguna que otra puyita a Megan Fox (como si tuvieran quince años), después de ver a actores consagrados hacer el ridículo (algo que ya ocurria en la segunda) Michael Bay hace lo que mejor sabe hacer, explosiones .
En resumen , hemos de soportar durante mas de hora y pico una serie de situaciones absolutamente surrealistas y ridículas , que además hacen bostezar de vez en cuando .
Se dice que hemos de ver estas películas sin pensar en la historia de fondo , pero eso es completamente imposible cuando estas en una tercera parte que pretende continuar una historia mas o menos bien concebida en un principio y que se desarrollaba de manera mas o menos natural a pesar de que lo importante eran los BOTS . Los personajes estaban en evolución , por lo que se espera algo de coherencia en la historia . No hace falta que sea "Inception" .
La última hora es un no parar de acción, de destrucción, con todos los robots y militares en medio de Chicago (que queda cual agujero negro al final). Son las mejores escenas de acción de la saga , impresionantes . ¿Compensa tragarse una hora y media de rollo para al final tener las escenas de accion mas espectaculares (y caras) de la trilogia? . Eso depende de cada uno, en mi caso no. Creo que si alguien esta interesado en "Transformers 3" debería esperar al Blu-Ray saltarse toda la trama inicial y disfrutar unicamente de la última hora de película , sin pensar en nada ni en porque . Simplemente hay una invasión , un mogollón y caen explosiones por todas partes . Asi habría sido mejor .
Michael Bay parece que se regodea en su propio ridículo como contador de historias con un supuesto final de saga que hace que realmente salgas del cine rezando por un futuro reboot decente, al nivel de la entrañable primera parte.
5/10 . Y el 5 se lo doy al CURRAZO que se han metido los encargados de efectos digitales , un 10 para ellos , un 0 para todo lo demas . Nota final,un 5.
Continuo en Spoiler con detalles y el esperado duelo de divas
LostSouL