Críticas de Estrella Aguilar
1 2 >>
31 de marzo de 2014
Este filme bélico, te hace transportarte a una zona donde no parecía haber guerra alguna, particularmente no es tan fabulosa pero si pasable; a pesar de todo eso tiene cosas que vale la pena mencionar, encuadres muy bien logrados, grandiosos efectos de sonido que para mi gusto fueron acordes con la trama, excelente iluminación y fotografía y lo mejor... paneos en momentos muy acertados.
En general es una cinta que vale la pena ver aunque sea para entretenerse.
15 de marzo de 2014
Con esta cinta legendaria de Kurosawa, que nos muestra el cómo tienen que buscarse la mejores estrategias para no seguir siendo presas de constantes detrimentos y abusos.

Un gran film que a pesar de ser un poco inapetente, logra capturar la atención con algunas tomas muy bien elaboradas. Simbólicamente asombrosa, que combina elementos imprescindibles como la musicalización, ambientación y una fotografía espectacular... Sin duda con una gran y fantástica lección de vida e inundada de valores y maravillosas virtudes que hacen que te pongas en el lugar de los personajes.
31 de enero de 2014
A través de esta cinta podemos saber las consecuencias y estragos que deja a las personas las guerras, la trama es sensacional ya que nos hace involucrarnos con el personaje principal de este film; a pesar de los recursos tan limitados en cuanto a edición, considero que la cinta cuenta con un excelente guión, musicalización y sobre todo fotografía. La narrativa como tal considero que es explícita así como todo el ambiente urbano.
Ampliamente recomiendo esta obra de arte llamado neorrealismo, escuela cinematográfica italiana.
16 de febrero de 2014
Definitivamente es una cinta que vale la pena tener en casa, entretenida, divertida, un poco capciosa; significativa en cuanto a guión, fotografía y música incidental. Particularmente me fascinó la trama, me involucré con cada una de las participaciones; te hace cambiar de estados de ánimo.
Excelente film, no tengo palabras para expresar que me encantó, me dejó delicioso y dulce sabor de boca, ¡ampliamente la recomiendo!
23 de enero de 2014
Ésta si bien, no es la mejor película de este reconocido director, cabe mencionar que los detalles peculiares que distinguen sus más grandes direcciones, no se hicieron esperar... lluvia a mitad de la noche, sombras alargadas y esbeltas, neblina, un gran contraste de luces muy resplandecientes o negros absolutos, entre otros más. En esta cinta, las escenas son tan largas, que llega un punto en el que se hace tediosa verla; pero considero que está bien para aquellas personas a las que les gusta convertirse en un participante más, dentro de los filmes.
Vale la pena, para cultivarse un poco más y es de vital importancia destacar que el momento histórico en el que se centró Spielberg fue en uno de los más concretos y sobresalientes del proceso político en la historia de los Estados Unidos. Como observación... la narrativa es un tanto densa y puede que no llegue a entenderse del todo si no se pone la atención que se merece.
1 2 >>