España España · Málaga
7.5
3,980
Animación
14 de septiembre de 2010
En esta crítica no voy a elogiar la historia que ya conocemos todos, que se ha tratado en otras producciones y que particularmente no me llama demasiado la atención. Voy a alabar la forma de narrarla, el cuidado que Petrov, como pintor, ha dibujado cada detalle, el mimo con el que durante diez años ha trabajado en esta preciosidad. El resultado es, literalmente, una obra de arte: este corto es un óleo en movimiento, una lucha mano a mano (literalmente: Petrov utilizaba los dedos para pintar porque los pinceles lo "distanciaban" de su obra) con los matices, en el que he descubierto el inmenso abanico de emociones que pueden transmitirse con una paleta de azules.

Es, en definitiva, una obra maestra que ningún aficionado a las artes plásticas debería perderse.
21 de diciembre de 2009
Soy una fan de la Materia Oscura que llevaba años esperando la adaptación cinematográfica. Cuando aquel 5 de diciembre (estreno de la peli en España) salí del cine, no sabía si reir o llorar. Quizás lo único bueno que han conseguido es que más gente compre los libros (con esa horrible portada del oso de la coca-cola, pero en fin). Supongo que intentaron hacer una película para toda la familia, y les salió una historia descafeinada para ningún público que muchos confundieron con Narnia.

Qué pena.
Estados Unidos2009
6.4
21,451
21 de diciembre de 2009
Hacía tiempo que no veía una película tan corta que se me hiciese taaaan larga. La verdad, para efectos especiales ya está Avatar, y la historia es tan nimia que ni se puede considerar mala. He visto cortos de 5 minutos con mucho más argumento que esto: los personajes están todos estereotipados, el final es poco convincente, y la película se basa en muchos efectos especiales, mucho ruido, mucha morralla persecutoria sin sentido para alargar metraje y un guión que podría haber hecho mi sobrina de 10 años.

La verdad es que Tim Burton podría haberse dedicado a su Alicia en el país de las maravillas en lugar de producir chorradas cuyo único atractivo es su nombre en cartelera.