Críticas de Alfa27
20 de julio de 2013
Interesante thriller en el que se nos presenta la búsqueda de tres bombas ubicadas en tres lugares desconocidos de ciudades estadounidenses. Esta misión es encomendada al ejército, con unos cuantos especialistas como colaboradores, entre los que destacan los personajes de Carrie-Anne Moss (del FBI) y Samuel L. Jackson (no me quedó claro de a que organismo pertenecía, aunque seguramente ninguno querría responder por sus métodos).

Lo que diferencia esta película de otras similares es que en este caso se tiene al autor detenido, por lo que, en principio parece que se tiene una ventaja. Sin embargo, esto no será así que el terrorista será capaz de soportar todos los interrogatorios con pasmosa tranquilidad, incluso los del violento L. Jackson.

Como comentan otros usuarios, lo mejor de esta película es que te permite pensar qué harías tú si estuvieras en esa situación, si intentarías usar la fuerza (Samuel L. Jackson) o si, por el contrario respetarías los derechos del detenido y tratarías de sacarle la información mediante el diálogo (Carrie-Anne Moss), sabiendo que si la bomba explota no habrá sido culpa tuya. Y lo grande aquí es que llevan este dilema moral hasta bastante lejos, mucho más que en otras películas, de forma que incluso los personajes dudan y amagan con cambiarse de bando.Yo creo que mi posición sería la segunda, aunque sé que me sería difícil de mantener si me viera envuelto en un caso como ese y que puede haber amigos y familiares míos amenazados.

Me resultó especialmente interesante el personaje de Samuel L. Jackson, hecho a medida para él. Este actor a mí me encanta, me gusta incluso cómo le doblan en España. Tiene una fuerza, una mala leche y demuestra una confianza en sí mismo enorme. Su personaje tiene claro que debe ser el malo de la película para que "los buenos" ganen y que aunque triunfen nadie irá luego a darle palmaditas al hombro, mientras que las medallas se las llevarán aquellos que le han dado órdenes a él, pero sin mancharse las manos.

En definitiva, muy recomendable ver, no se pierde el tiempo. Si puede ser con amigos o familiares para luego discutir sobre ella, mejor. Ésta es una de esas películas que pueden generar posiciones muy variadas.
Alfa27
17 de julio de 2013
En primer lugar, decir que fui a ver esta película por pasar la tarde más que por el hecho de que me llamara la atención en la cartelera. Viendo las películas que había, entré a este para ver que tal se portaba el hijo de Will Smith, sin esperar gran cosa después de lo que había leído y escuchado.

Lo peor de esta película, para mí, es que desde casi el minuto después de empezar prácticamente eres capaz de adivinar casi todo lo que va a pasar después. Dicho lo cual, al menos lo que es a mí no se me hizo demasiado larga, ya que casi no miré el reloj, aunque bueno, que menos vamos a pedir cuando vamos al cine!

En resumen, para mí no merece la pena ir expresamente a ver esta película, no aporta nada nuevo que no se haya tratado ya en otras del mismo género. Pero bueno, una vez dentro, se deja ver si no te comes mucho la cabeza con sus fallos (spoiler). Y Will Smith a mí no me convence nada ni como ranger impasible y que no tiene miedo de nada, ni como padre ultra-estricto con su hijo.
Alfa27