España España · Torrevieja
Críticas de Daniel
1 2 3 4 >>
26 de septiembre de 2015
No me gusta considerarme un cinéfilo a la hora de hablar de una película, pero tampoco un mero espectador. Tiendo a verme como un espectador experimentado.
En esta película, los del primer grupo podrían quedarse con lo superficial. Pero vaya superficialidad, es una historia buena contada de una manera muy interesante (siempre y cuando sepan escuchar, pero mira, bien por ellos, porque en esta película concretamente no se les haría pesado). Es probable que los cinéfilos cuya dedicación al entendimiento/aprendizaje del mundo del cine inicien guerras, infundadas por una lacra llamada 'comparaciones', que en mi opinión suelen estar mal planteadas, según el caso.
Esto no es cuando somos pequeños y al acabar la película nos preguntamos en familia con entusiasmo: "¿Qué parte te ha gustado más?" o "¿Cuál ha sido tu superpoder favorito? ¿Con cuál te quedarías?" Esto no es hablar de una película, sino otra cosa. Eso es cine de entretenimiento puro y duro. Lo necesitamos y lo queremos. Y nos encanta si nos cautiva (como las dos primeras de Jungla de Cristal). Pero Irrational Man es cine más inteligente, una verdadera metáfora de la vida. Puede ser imperfecta, pero por eso mismo merece la pena hablar de ella. Esto es posible porque está muy bien realizada, y si crees que no lo está, lo discutiremos.

Irrational Man posee una facultad que hasta ahora creo que solo he visto en una película más, y es que aún cuando acaba, tú puedes continuarla. Al principio no había caído en ello, porque a lo que no dejaba de darle vueltas (y sigo, vengo del cine, así que si queréis tomaos esto como una crítica no reposada, sino fresca) es a las múltiples ironías que se van sacudiendo a lo largo del film. Pero no es todo bueno: pienso que Allen ha desaprovechado un tanto a un personaje muy bueno, que aunque la visión general de la historia lo salva, no lo solidece. Os podríais encontrar con algún giro cuestionable, pero por mí, perdonable del todo. Por ejemplo, la situación que da lugar al punto de arranque de la película.

La química entre los dos protagonistas es muy palpable, aunque los demás personajes podrían haber tenido más peso del que tienen. Tampoco es algo de lo que quejarse. ¿Sabéis que pienso que interpretar a una persona "normal", y no a un asesino, un loco, etc. es lo más difícil? No sin razón dijo David Trueba que su papel favorito de Jack Nicholson era el interpretado en Chinatown; nada que ver con sus papeles en El Resplandor o Alguien voló... Hacer de personas con personalidad definida es difícil, y yo creo que lo bordan. Si no, no creo que la química hubiera sido tan buena.

El interés, el humor, y cierto suspense se mantienen toda la historia. He temblado. Realmente me parece una de las mejores dirigidas por Allen, pero siempre tendré la impresión de que habré visto el 40% de un iceberg/personaje que hubiera sido icónico. Tomémoslo como un buen representante del personaje recurrente que suele usar este director en prácticamente todas sus películas.
A nadie le dejará indiferente, tanto como fan de Allen como no.

PD: En una impresión inmediata, la película puede parecer desequilibrada.
15 de febrero de 2014
Me cuesta cada vez más ver una calidad semejante a esta hoy en día. Esta película es ingeniosa y muy divertida. Si no es la más conocida de Woody Allen (que creo que lo son Annie Hall, Manhattan y Match Point, y ninguna de ellas vista aún), me emociona creer que aún no he visto mejores muestras de su talento. Woody Allen es una gran inspiración para guionistas y directores.
19 de enero de 2014
Esta película no es un simple "se deja ver". Los Coen han hecho muy buenas películas, pero esta no es de las mejores. ¿La causa? El tema principal. La educación musical de los públicos o el mercado de la música folk no parecen temas que se hayan tratado con anterioridad, así que como referente para estos conceptos me parece una gran película, pero no la más interesante para todo el mundo.

Me han gustado muchísimo las canciones. Eso es para mí lo mejor de la película.
6 de enero de 2014
No soy el mayor seguidor de series del mundo, pero esta serie me ha emocionado como nunca. Tiene los mejores guionistas que una serie puede desear, está todo impecable: Los personajes, sus personalidades, las tramas, sus resoluciones, la fotografía...
Considero, como muchos otros, que el comienzo es lento, pero aún así tienen algo que te anima a ver los episodios, y creo que es el pensamiento "A ver hasta donde es este hombre (Walter) capaz de llegar". La serie mejora y no para.

(Esta crítica la he corregido porque no me había expresado bien)
22 de diciembre de 2013
Me ha entretenido de principio a fin. Esto para mí es un factor importante para toda película que se precie: que no aburra.
El argumento de la película me es familiar. En algún momento he visto o leído historias similares, pero la increíble dirección y el gran personaje de Clint Eastwood le da mucha fuerza.
1 2 3 4 >>