España España · Sevilla
Críticas de rixhack
1 2 >>
24 de noviembre de 2015
Creo que vi esta película con las expectativas equivocadas y al final no encontré lo que esperaba. El planteamiento de la película es bastante interesante y al principio consigue mantenerte atento. Pero en cuanto Evan comienza sus viajes en el tiempo para mí todo empieza a ir cuesta abajo. A pesar de que la trama está montada de forma muy inteligente para que todo vaya encajando a medida que vamos adquiriendo información hay detalles de la película que rayan lo estrambótico. Sobre todo la parte de la fraternidad y algunos otros momentos recuerdan a una típica comedia americana, quizá estos momentos estén bien para rebajar la tensión de la película pero a mí no me acabaron de convencer. Triunfa al crear un ambiente de suspense pero a mi parecer fracasa al ir desvelando los misterios y avanzando en la trama.

En fin, es una película que no te decepcionará si no esperas una gran película ni nada del otro mundo. En general funciona como lo que es y te entretiene un rato. Tiene algunos puntos interesantes.
24 de noviembre de 2015
Bueno, esta es otra película que llevaba tiempo queriendo ver. La versión que yo vi (que por lo que tengo entendido es la más corta) dura más de tres horas y media. Personalmente, lo que más me gustó de la película fue la última parte, del intermedio hasta el final. Creo que se debe a que tardé mucho en conectar emocionalmente con el personaje. La primera parte de la película es algo liosa porque se juega con varios tiempos narrativos y a lo largo de toda la película habrá continuos flashbacks y flash forwards. Al final cuando todas las piezas encajan el golpe emocional es muy fuerte y a mí me dejó bastante tocado.

La película es abundante en escenas preciosas y muy bien trabajadas. Uno de los puntos fuertes de la película es la genial banda sonora compuesta por Ennio Morricone y el precioso tema de Cockeye's song. Es la primera película que veo de Sergio Leone y no será la última, el trabajo de dirección es estupendo. Y cómo no, siempre es un placer ver a Robert de Niro actuando. Como punto negativo que se te puede hacer larga ya que con toda la confusión inicial la identificación con el personaje protagonista llega tarde (por lo menos a mí), pero como se dice más vale tarde que nunca.

En resumen, una peli para ver tranquilo y con tiempo de sobra y que despertará algo dentro de ti y te dejará reblandecido mientras pasan los créditos finales.
24 de noviembre de 2015
Está película está bien concebida y bien realizada. Un planteamiento interesante y hora y media de continua tensión. Tensión y muchos tiros. Demasiados para mí. A lo largo de la película se deja entrever una crítica demasiado tímida para mi gusto que cede paso a la lucha por la supervivencia de los protagonistas y al dilema del personaje principal sobre la venganza.

En resumen es una película que bajo un prometedor planteamiento saca a la luz ciertos dilemas que no termina de desarrollar pero que en ningún momento aburre. La acción acaba triunfando sobre el trasfondo pero no cabía esperar mucho más. Recomendable para entretenerte un rato y dar pie a algunas discusiones al final.
24 de noviembre de 2015
Donnie Brasco es una de las películas veteranas en mi lista de pelis pendientes y el otro día finalmente me decidí a verla. Me llevé una grata sorpresa. No sé por qué esperaba una película algo aburrida y no me lo resultó para nada. Las interpretaciones de los actores, la trama y sobre todo los personajes te mantienen atento y expectante en todo momento. Una de las interpretaciones más sólidas de Johnny Depp que recuerde y un gran Al Pacino interpretando a un personaje redondo del que primero desconfías y se vuelve más entrañable por momentos hasta llegar a la gran escena final. En general me parece una película con unos personajes muy trabajados y creíbles. Gran trabajo también de Michael Madsen (al que algunos recordaréis por Reservoir Dogs o Kill Bill) y de Anne Heche. Del director decir que me sorprendió su filmografía cuando vi Harry Potter y el Cáliz de Fuego y la del Príncipe de Persia. Como curiosidad Johnny Depp visitó al verdadero Joseph D. Pistone para preparase para la película.

Resumiendo, una buena película que merece la pena ver y que te hará sufrir a la par que los personajes.
16 de noviembre de 2015
No acabo de tragar a Clint Eastwood. Hasta el momento no me ha entusiasmado ninguna película suya y ésta no es una excepción. Al verla me pasó un poco como con Dallas Buyers Cub: Un hombre "ultra Americano" racista a más no poder, intolerante y de mente cerrada, y de la noche a la mañana se vuelve el tío más majo del mundo, buena persona y un héroe. No da pie a que la evolución del personaje sea creíble. Dejando a un lado este aspecto la película cuenta una bonita historia de respeto, tolerancia, sacrificio y venganza. Algo pretenciosa para mi gusto y predecible con el malo haciendo de tío bueno y de entrañable figura paterna para su nuevo vecino. Aborda también la decadencia de los lazos familiares americanos en contraste con la unida familia oriental.

En resumen, una película prescindible, con cierto dramatismo pero que se deja ver si te centras en la historia y te olvidas del continuo mensaje que te llega sobre lo buena que es la tolerancia y lo malo que es el racismo.
1 2 >>