España España · Mataró
Críticas de benmakal
11 de noviembre de 2009
Me encanta que me sorprendan. Me encanta que me susurren al oído al principio y luego me vayan enseñando el resto. Esta peli te muestra esto.
Es una historia mágica, llena de tensión, mucha tensión. Mucho suspense. Te tiene agarrado a la butaca. Es estraña, si, pero es genial.
Richard Kelly te vuelve a encantar con su magia, te enseña una historia diferente al estilo de Donnie Darko pero esta vez a lo grande. Con más presupuesto.
El único problema es que no he visto el trailer y creo que como en muchas ocasiones, puede llegar a confundir.
7 de enero de 2010
Si esto fuera una adaptación trataría de darle algun tipo de coherencia y similitud a la serie original de la que coge el nombre. No pasa nada, entendamos que quieren hacer su propia USAversión de "Bola de Drac", "Dragon Ball", "Bola de Dragón", ...

La universalidad de esta serie que tantas y tantas horas nos tuvo a muchos pegados delante del televisor da derecho a un poco de dignidad.
Tenían ganas de hacer "The Fast and the furios vs kika superbruja"? PErfecto. No le pongan un nombre que arrastrará millones de personas ya que el insulto más grande es realmente este:
Tomar el pelo al personal.

Resumo pues mí crítica:

"Es la peor película que he visto en mi vida".
7 de enero de 2010
Trepidante y eso que no tiene acción. Te ríes aunque sea a base de insulto pero es el que oprime y educa. La inutilidad e imbecilidad repartidas a partes iguales dan trabajo al más mamón y ponen a su sitio al más inútil.
Dinero tirado en asesores cojoneros pero sobretodo, actuaciones brutales que relatan a unos personajes que son mas proximos a la realidad que otra cosa. Lo mejor, verla sin saber nada de ella.
De lo mejor del año, por suerte, no hago caso a los llamados "críticos de cine" porque creo que piensan más en ellos mismos y en todo su vasto conocimiento que de lo que estan viendo.
7 de enero de 2010
Igual que dije en otra crítica:

Si España como conjunto cinematografico intenta alzar el vuelo, ya está bien que recauden más así habrá más confianza para la creatividad.
Ahora, tratar como simios a las personas es lamentable.

Realmente la culpa es mía por dejarme engañar por una pareja de amigos y ver esta copia barata de la ya porquería original USAmericana.

Ellos copian los grandes éxitos españoles, España copia las grandes mierdas.

La recaudación no es el único síntoma del éxito. Así va el cine que solo en contadas ocasiones sorprende.
8 de enero de 2010
No se trataba de esperar que fuera buena, entretenida o cojonuda como su primera parte. Eso ya se suponía con su presupuesto, director y elenco de actores de absoluta garantía.
Lo que no esperaba era volver de un mes de viaje de un país tan distinto, llegar, entrar en una sala a la una de la madrugada y quedarme con la boca abierta desde el minuto uno.
No esperaba el terror y el terrorismo en BATMAN. No esperaba que fuera caótico, brutal y que Joker llegara a comerse a todo personaje que se le pone por delante.
No esperaba encontrar una historia bien hilada, con personajes que ganan importancia y con una puesta en escena que por si misma ya vale la pena.
Suelo basar mis opiniones en las sensaciones que tengo cuando salgo del cine y este retrato actual del terror, los miedos y la opresión y obsesiones de la sociedad occidental actual mezclado con la acción más tradicional y necesaria del género, hizo que creyera otra vez que hay gente que sabe lo que hace.