España España · Valladolid
Críticas de Ouroboros
1 2 >>
3 de mayo de 2011
Somos cientos los seguidores de esta serie, bien interpretada, bien realizada, realista y sobre todo muy humana. Profundamente maltratada por casi todas las cadenas de TV que nunca terminan todas las temporadas. Debería ser como "Alerta Cobra", que la reponiense sin cesar ya que es tan entretenida que nunca aburre.-
29 de septiembre de 2011
Excelente película, cuyo guión, trama, planteamiento, interpretación y ambientación crea un precedente en el plano y ñoño cine español. No le gustará a los que habitualmente no ven cine negro (obvio), no gustará a las almas "moñas" y buenistas que tanto abundan en los espectadores del fin de semana (más obvio todavía). La trama no es realista al 100%, aunque como sabemos sin esas "casualidades" argumentales, el 99% de los guiones de las películas se irían abajo. Santos Trinidad es un malo-bueno, un malo con alma buena o un bueno con lado malo, en fin es un humano, el personaje sigue un destino aunque en el fondo busca su autodestrucción personal (ya iniciada por causas que desconocemos), la jueza es un personaje bien interpretado ya que es una mujer jóven que trata con policías de "colmillo retorcido" por lo que es seria, en otros filmes hubiera caído en los brazos del protagonista o ella cual intrépida adalid de la liberación femenina hubiera hecho frente al mal; Juanjo Artero hace muy bien el papel de policía será debido a sus años en la serie "El Comisario" acorde con las interpretaciones la ambientación es muy buena, el vestuario de los actores es acorde a su personalidad y los policías nacionales uniformados por primera vez no parecen raperos disfrazados como en todas las películas y series patrias.
En resumen una excelente película que da mil vueltas a los "Amos de Brooklyn"
4 de septiembre de 2011
The Killing en su primera temporada es una serie muy bien realizada y ambientada, se ha rodado en Vancouver (Canadá) con una temperatura y tiempo metereológico muy parecido a Seattle lugar donde ocurren los hechos de esta ficción. Los uniformes y vehículos de la Seattle Police Department estén muy logrados y como todas las producciones estadounidenses, los actores que hacen de policías parecen policías reales al contrario que las españolas que parecen amigotes vestidos para el Carnaval. El ambiente frío y oscuro está muy conseguido dando más atmósfera de misterio. Pero tras visionar los 13 capítulos de la primera temporada uno se queda vacío, con cierta sensación de haber perdido el tiempo, es de suponer que en la segunda temporada descubramos quien mató a Rosie, nos enteraremos del entramado de la conspiración contra el concejal aspirante a alcalde, sabremos que va a hacer la detective con su vida personal. Esta serie se parece a un huevo de pascua, por fuera muy bonito, adornado y trabajado pero en el interior hueco. Estamos obligados a visionar la segunda entrega para condenarla a los Infiernos televisvos o por el contrario salvarla "in extremis".
4 de septiembre de 2011
Si preguntamos a los 3.100 policías del Baltimore Police Department (BPD) por la interpretación y ambientación que hacen los actores de la agencia policial de su ciudad, nos responderían que si son actores que interpretan a policías o policías que hacen de actores. La serie refleja la realidad policial, esos policías que luchan por unas dietas, que trabajan con máquinas de escribir en vez de ordenadores, policías quemados, vagos o ilusionados por lo que hacen. Nos sumerge en como es una verdadera investigación, larga, tediosa, aburrida que sólo da sus frutos tras horas y meses de trabajo. La serie nos mete también en los entresijos de la política y de la enseñanza de una ciudad considerada el "basurero de la costa Este". Esta serie junto a Turno de Guardia, The Shield y Southland son las cuatro que todo amante del género sobre policías debe ver, observar y mimetizar.-
3 de octubre de 2011
Esta serie es un producto digno, pero no llega a lo excelso por mucho, cuando por argumento, guión y personajes, podría estar a la par de "The Wire" o "The Shield", aunque compitan en líneas argumentales distintas. Tiroteos que parecen interpretados por niños pequeños, un pueblo que está bajo el mando del dueño y señor de "SAMCRO" , con un jefe de la policía local comprado ¿pero el resto de los agentes o de otras agencias policiales estatales o federales porqué no actúan?, un pueblo fantasma ¿cuando se ven habitantes "normales" en el pueblo? , por no hablar de cuando se trasladan a Irlanda del Norte donde los exteriores son pobríssimos y tenemos la sensación de que no han salido de California o lo cutre de los vehículos patrulla y uniformes de los agentes del PSNI (Police Service of Northern Ireland) que con sólo haber buceado en "Google" podrían haber visionado miles de fotografías, por muchos problemas en que caigan los chicos de SAMCRO sabemos que saldrán de ellos de una manera artificial y fantasiosa. Serie entretenida como lo es el "Equipo A".-
1 2 >>