España España · Avilés
Críticas de Wend1g0
5 de noviembre de 2020
Lo primero que he pensado al terminar esta serie es que me alegro de haberla visto. Quizás no pase a la historia de la televisión por su cuidada factura técnica, excelsas actuaciones, etc etc etc. Pero es una serie que se nota que se ha hecho con un enorme cariño, cuidando mucho los detalles y, sobre todo y quizás debido a esto, es una serie que llega al corazón por diferentes caminos. Un casting acertadísimo (toda una sorpresa su protagonista femenina, e igualmente, Minchi se luce como nunca en su personaje, como guionista y como director -y sin apenas cantar), pocos medios pero no se echan de menos, dirigida montada con mucha agilidad en capítulos breves, y un guión que brilla de verdad, dando a situaciones dramáticas y crudas y a sus espíritus atormentados e inadaptados, una muy acertada capa de comedia. Música mayoritariamente de conocidos grupos australianos, y fotografía que sabe sacar partido de los espectaculares paisajes del país. Hacía tiempo que una serie no me cautivaba como lo ha hecho esta, de una forma visceral, directamente desde el corazón. Son solo 8 episodios, apenas 4 horas, pero te llevas a unos amigos para siempre. Me extraña, y mucho, que está sea la primera crítica escrita por parte de los usuarios.
Wend1g0
20 de febrero de 2022
A esta película, en condiciones normales, le habría puesto un 5 o un 6. Es muy entretenida y, si bien tiene fallos técnicos debido a su bajo presupuesto, en general resuelve bastante bien la papeleta. Es una peli de aventuras para pasar el rato que logra perfectamente su objetivo.
Si le pongo un diez aquí es por compensar tanta crítica de Nini y niño-rata ofendiditos, que no distinguen una peli mala de una hecha con oficio y poca pasta. No pasará a la historia del cine, pero yo cada vez que la pillo zapeando, me la veo.
Puede que mi gusto en cine no sea el mejor del mundo, pero lo que si tengo claro es que hay por ahí mucha bazofia, pero bazofia de verdad, como para que, aunque solo sea por comparación, esta película se merezca un 1 o un dos.
Wend1g0