Críticas de Oscar Fuentes
25 de marzo de 2016
Batman v Superman es una película exclusivamente para fans y no para un público en general. Si eres padre y llevas a tu hijo regálale algunos tomos porque la película es para un lector nivel medio de DC, si no lees DC quedaras marcando ocupado y quizás desde aquí ocurre el primer error o acierto de la película. BVS es una trama basada en la mitología de los comics con una metáfora muy fuerte donde Superman aún tiene problemas de identidad y donde la gente se complica entre venerar a dios o tener precaución ante un extraterrestre y tenemos el auténtico Batman temerario y con nuevas reglas para aplicar justicia, el cast es un completo acierto. La trama es a veces dispersa y hasta me pareció que tenía el ritmo de watchmen donde este thriller no es tan thriller por el solo hecho de que todos sabemos que la orquesta la dirige Lex Luthor. Siguiendo con Alexander, Jesse Eisenberg lo encontré un poco fuera del personaje y a pesar de no quería hacer esta comparación me pareció ver al Joker. Desde la 2da mitad hasta el 3r acto tiene sus buenos nerdgasmos (1) en conjunto a la grandiosa banda sonora de Hans Zimmer y Junkie XL (2), eso y más junto a otro montón de referencias que te hacen saltar de la silla. Ahora Snyder se mandó tremendos espectáculo visual a pesar de no ser muy amigo de su cinematografía pero el hombre peco de fanboy, la película lograría ser épica si no supiéramos tanto, y ahí entra otro error, creo que Snyder por poner el universo DC a la par de Marvel (me refiero a lo transcurrido y no en tono ni audiencia) sentó todas TODAS las bases y más, imagínense si no supiéramos que se estrena Justice League, (3) de verdad nos hubiese impacto, espero que sea otro el encargado de la dirección de la Justice League porque si Snyder sigue… le ocurrirá lo que a Joss Whedon le paso con Marvel. Para concluir hay menos sorpresas de las que promete, y a pesar de algunas fallas argumentales y esta trama dispersa, la película tiene esos momentazos que les gusta a los fans y lo más importante es… que esta película no deja de ser el primer enfrentamiento del cine del caballero de la noche y el hombre de acero y el amanecer de la justicia.
Oscar Fuentes