España España · Almería
Críticas de Gambito
1 2 >>
26 de abril de 2019
Vengadores: Endgame es una película hecha completamente para fans. Un cierre a 11 años y 22 películas bastante bueno. Si eres fan del MCU, los superhéroes, etc tendrás una gran cantidad de guiños y referencias a comics y a otras películas, momentos épicos, momentos para reír y momentos para llorar que harán que disfrutes sin duda.

Por otra parte, valorando la película objetivamente como espectador es justo decir que no es perfecta. Al principio le cuesta arrancar y en general se podría decir que debería haber sido un poco más corta. El hecho de ser una película excesivamente larga hace que en algunos momentos el ritmo decaiga, algo que no ocurría en "Infinity War". También hay algún detalle más que comentaré a continuación en los spoilers.

Como conclusión, si eres fan ve a verla sin dudarlo. Hay momentos que no se pueden pagar con dinero como ver ciertas escenas que llevas años esperando en una sala de cine con gente entregada como tú. Si conoces un poco el MCU, has visto unas 7 u 8 películas encontrarás un entretenimiento de 3 horas bastante decente y lo pasarás bien. Por último, si no sabes nada previamente de los personajes y no has visto nada del MCU, no la veas (de momento). Sería como ponerte a leer chino. En ese caso te recomendaría empezar por una película muy buena del 2008 que quizá te suene algo. Se llama "Iron Man".
26 de octubre de 2016
Quería esperar hasta ver "Steve Jobs" (la de Fassbender) para poder comparar y hacer la crítica de esta película. No puedo decir mucho sin hacer spoiler de la trama así que será breve.
La película trata la vida de Steve Jobs principalmente en los inicios de Apple. Está claro que no es fácil resumir una vida tan prolífica en una película pero creo que se podría haber hecho mejor sin duda. No es una cuestión de interpretación, sino de guión. Ashton Kutcher no es el mejor actor dramático del mundo pero no le culpo por la película. Simplemente decir que, en mi opinión se le da poca relevancia a episodios de la vida de Steve Jobs que eran importantes y que merecían más en el film.
30 de septiembre de 2016
Vamos al grano. Esta película será recordada por haber servido para que Leonardo DiCaprio gane su primer Oscar. ¿Merecido? No hay duda de que el rodaje ha sido físicamente muy exigente y DiCaprio se entrega a fondo pero desde el punto de vista interpretativo no me parece nada del otro mundo teniendo en cuenta que se pasa media película arrastrándose por el suelo con tierra en la boca y, literalmente, sin hablar. Creo que se lo merecía mucho más por "El lobo de Wall Street". Ese personaje sí que me gustó mucho y, para mí, se lo merecía más ese año que Matthew McConaughey (otra vez Hollywood premiando los cambios de peso).

La película estaría mucho mejor si durara 40 minutos menos. La historia es buena, los actores están bien, hay buena acción y, sobre todo, unos paisajes espectaculares. Mucho paisajes espectaculares, muchísimos. Demasiados. No sé si ha sido por rellenar o por pura pretenciosidad del director, pero hay momentos donde parece que estés viendo un documental donde no pasa nada. Sí, los paisajes son muy bonitos pero cuando la película dura casi tres horas se termina haciendo pesado.
2 de octubre de 2016
No tiene Oscars, no tiene una nota alta y no será muy recordada pero yo he pasado un rato muy divertido viéndola y me parece una de las mejores comedias que he visto en los últimos años. El punto de partida de la película es bastante original: dos periodistas son contratados para entrevistar a Kim Jong-Un y la CIA quiere aprovechar la ocasión para que lo maten.

Leyendo la sinopsis puede parecer que se trata de una película de propaganda, con un marcado carácter político (están citando a un personaje del mundo real) donde los estadounidenses son los buenos y los demás los malos. Nada más lejos de la realidad. Aquí hay crítica para todos y los americanos los primeros. Decir que la película es polémica sin más es no haberla visto y criticar solamente leyendo el argumento, buscando la polémica fácil.

El dúo protagonista está genial. Especialmente, James Franco que demuestra una vez más una gran versatilidad como actor. La química entre ambos es evidente. Se nota que son amigos y que además han hecho más películas juntos. Personalmente el tipo de humor me ha gustado mucho aunque entiendo que habrá gente opine diferente (recomiendo verla en versión original). Es una especie de humor "inteligente absurdo" que no llega a ser pedante ni recargado ni tampoco es un estilo Scary Movie pero que sí sabe reírse de algunos tópicos.
28 de septiembre de 2016
"Creed. La leyenda de Rocky" es un spin-off / remake / reboot / secuela de la mítica saga de Rocky que ahora cuenta con un nuevo protagonista: Adonis Johnson, hijo bastardo de Apollo Creed. Dejaré el análisis con detalle de la trama para el spoiler. También podemos ver una vez más a Rocky interpretado bastante bien por Sylvester Stallone (podría haber ganado el Oscar perfectamente).
La película es entretenida, los actores están todos bastante bien y además está bien dirigida, con muy buena música y bien rodada. Creo que la película le parecerá buena tanto a los mayores fans de la saga como a la gente que no ha visto ninguna de Rocky. De hecho, me parece que la gente que no ha visto ninguna de las anteriores la disfrutará incluso más porque, y ahí es donde viene la pega que anuncio en el título, ...
1 2 >>