España España · BARCELONA
Críticas de leirand
4 de febrero de 2008
Solo Jim Henson, el creador de los Teleñecos, podía concebir un mundo como el de "Dentro del laberinto" convirtiendo esta película en una obra irrepetible. Es un film de aquellos que no te cansas de ver: mágico, divertido y de una imaginación desbordante. También es cierto que es infantil pero ¿Quién no disfruta con películas de este estilo?

Henson demuestra sus dotes en la creación de marionetas presentando un mundo fantástico repleto de criaturas (goblins y demás) a cual más original. Cada personaje está pensado al detalle y hay escenas con una intervención masiva de marionetas como nunca habíamos visto en la pantalla (qué bien se puede hacer una película sin efectos digitales). Por otro lado, el vestuario es genial, los escenarios no dejan de sorprender al espectador y además podemos disfrutar de David Bowie interpretando al Rey Goblin e incluso marcándose un par de canciones.

Todo esto y mucho más es Labyrinth; así que si queréis volver a vuestra niñez no dudéis en verla.
12 de julio de 2008
No suelo escribir críticas, solo tienes que mirar mi perfil y verás que es la segunda que hago pero a veces necesitas hacerlas para quedarte a gusto. En mi caso existen dos posibilidades que pueden propiciar que haga lo que estoy haciendo:

Posibilidad 1: PELICULÓN. Tengo que escribir algo de esta película para quedarme tranquilo.

Posibilidad 2: ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES, PERO ESTO QUÉ ES!!!! Mi conciencia no queda tranquila si no advierto al resto de la humanidad de la pérdida de tiempo que supone ver esta película.

Pues bien, "Old Boy" estaría dentro de la segunda clasificación. De hecho, no sé ni por donde empezar. Yo entiendo que el cine oriental es especial pero le exijo lo mismo que al occidental, es decir, que me mantenga enganchado a la pantalla. Una película no es mejor cuanto más violenta sea y a veces me da la impresión que el cine oriental se apoya demasiado en la violencia. El guión es bueno pero nada creíble, vamos es lo más normal del mundo que un edificio en medio de la ciudad tenga toda una planta destinada a retener a personas contra su voluntad y nadie se dé cuenta. Ah, y la escena de la pelea contra los 20 guardias no tiene desperdicio aunque por lo menos es entretenida. Bueno, creo que no vale la pena seguir con la enumeración.

Por otro lado, admito que tiene cosas buenas como la música, la actuación del protagonista y la fotografía.

No sé cómo será el comic pero la película resulta aburrida. Solo el final te hace meterte un poco en ella.
7 de junio de 2009
Película genial donde las haya. Si no tiene más nota es porqué ataca frontalmente a la concepción actual de la iglesia y ya sabemos la de devotos que hay entre nosotros.
7 de junio de 2009
Menos mal que no fui al cine a ver esta película porque hubiera vomitado; hay que estar preparado para ver una película de formato "cámara en mano"`. Por suerte, la he visto en el ordenador y solo me he mareado un poco.

Dejando de lado esta pequeña crítica a las películas tipo "video casero" debo decir que el film me ha decepcionado un poco.

Como era de esperar los efectos especiales son espectaculares e incluso diría que la película es entretenida pero lo que me fastidía es la tendencia que hay últimamente a acabar películas sin dar ningún tipo de explicación ¿De dónde sale ese monstruo con tan mala hostia? ¿Es un alienígena o es una creación militar? ¿Se lo cargan al final o no?

Podría seguir formulando preguntas o sacando fallos a la película, que los tiene, pero me planto aquí. Si queréis comer palomitas hasta la saciedad y disfrutar de unos buenos efectos digitales ved esta película pero, eso sí, no pidáis explicaciones porque el director se escaquea de ellas.