Críticas de xxmster
30 de abril de 2012
Para empezar, pienso que las novelas están sobrevaloradas. Y esto lo dice un lector que devora decenas de novelas de fantasía y ciencia ficción cada año. Son buenas, pero no tanto como dicen. Pero si eso ya de por sí consiguió que no tuviera grandes expectativas con la película, el visionado de la misma fue un auténtico jarro de agua fría. Ir de antemano con las expectativas bajas y que la película me pareciera aún pero de lo que esperaba, es grave.

Lo primero que hay que decir es que no han sabido plasmar en la película lo que pretende transmitir la novela. Vale que es difícil, pero es que lo han hecho francamente mal. Han querido respetar al pie de la letra las escenas más, llamémoslas emotivas, que han conseguido que éstas no tengan ningún sentido en la mayoría de ocasiones. Incluso a los sinsajos los han hecho parecer cómicos al no explicar correctamente lo que significan.

Había sentada a mi lado una chica que contínuamente iba preguntándole a su pareja -que parece que sí conocía los libros- "oye, ¿y esto por qué ocurre?" o "¿qué significa eso?". Todo esto, en los momentos importantes, lo que demuestra que resulta bastante difícil de entender.

Podría explayarme a analizar la película con detalle pero no voy a hacerlo. Simplemente decir que es muy confusa, que a los que hemos leído los libros nos hará gracia ver según qué escenas pero a los que no, posiblemente no les gustará. Sobretodo a los que les atrayera el trasfondo político se sentirán decepcionados, todo parece un espectáculo y en ningún momento nos hacen sentir el sufrimiento que lleva sintiendo la gente de los distritos desde hace décadas, ni consiguen transmitirnos el odio que sienten por el capitolio. Un desastre, vaya.

Si quieres ver una peli de adolescentes matándose, como ya han dicho por aquí, mejor Battle Royale; si por el contrario quieres ver una historia de amor, mejor ve a mirar Titánic o algo por el estilo.

Aún espero que con la próxima aprendan de sus errores, más viendo la recaudación que han conseguido ya. Supongo que con un mayor presupuesto podrán intentar hacerlo mejor la próxima vez. Y es que aún me sorprende que con dos horas y veinte minutos de cinta, sólo hayan conseguido ésto.

Coloco en spoiler algunos comentar¡os de escenas relacionadas directamente con la peli:
xxmster
18 de abril de 2009
Es raro ver una película tratando un tema tan grave y a la vez ignorado como es el del acoso escolar. Me he sentido muy identificado con el protagonista. Esta película me ha hecho recordar mi propia experiencia en el colegio, sentimientos que preferiría mantener enterrados. Los niños pueden llegar a ser muy crueles y les encanta meterse con alguien que no puede o no sabe como defenderse, para ellos es solo un juego pero para el que recibe los palos es algo muy serio. Es algo muy duro para aquellos que lo sufren, pero difícil de entender para los que no lo han vivido.

Creo que en esta película lo han bordado, realmente hay muy pocas que lleguen a afectarme como lo ha hecho esta. La actuación del protagonista, por lo menos a mi, me ha parecido excelente. Consigue transmitir a la perfección la angustia que siente el personaje.

Solo puedo decir que esta película retrata perfectamente los sentimientos y la angustia que sienten muchos adolescentes de todo el mundo que sufren acoso escolar y que por desgracia les marcará de por vida. El propio argumento puede parecer un poco simple y previsible pero la verdad es que a mi me parece que han elegido una gran forma de contar esta historia. Por otra parte, no hay que quedarse con el tópico de que los que juegan a videojuegos son antisociales porque eso no es lo que pretende mostrarnos esta película, el hecho de que haya un videojuego de por medio no es más que una forma de ayudar a contar la historia. Todo lo que me queda por decir es que la recomiendo muchísimo, cualquiera con un mínimo de sensibilidad debería ser capaz de sentir el horror que puede suponer para una persona con esos problemas salir a la calle cada día sabiendo lo que le espera, una sensación que por desgracia a algunos nos es muy familiar pero que esperemos que poco a poco cada vez vaya a menos.
xxmster