Críticas de jordiray
13 de enero de 2012
Pensamientos, palabras, sueños, melanconía, deseos, olvido, recuerdos, miradas... "The Song of Lunch", con una perfecta interpretación de Alan Rickman y Emma Thompson, te traslada a un mundo presente lleno de recuerdos y deseos de una pareja en un restaurante que fue un escenario muy importante a la vida de los personajes y que ahora es... algo extraño.
jordiray
Cleveland contra Wall Street
Documental
Suiza2010
6.9
Documental
13 de enero de 2012
Ambiente pre-crisis económica -faltaba poco para que esclatara la crisis subprime-, hay un juicio que enfrenta a ciudadanos afectados de Cleveland, los cuales han perdido sus casas por no poder pagar las hipotecas por culpa de los créditos basura, y Wall Street (o los bancos y causantes de la crisis).
Pero hay una característica importante sobre este juicio, y es que se trata de una ficción. Para explicarlo mejor: los abogados son reales, los afectados son reales, los testigos son reales y el jurado popular es real, pero el juicio no tiene repercusiones legales.
Con un muy buen juego de cámaras y planos se consigue una muy buena perspectiva del juicio. Te deja entender las causas reales del juicio a través de los testigos como de los abogados. Es un documental con toques de ficción cinematográfica. Un muy buen trabajo.
jordiray