Críticas de Paul
6 de octubre de 2013
Hoy estuve en el cine con mi hijo de 5 años y estoy seguro que la pase mucho mejor que el. No esperaba épicas batallas, de esas la serie me ha regalado varias. Tampoco esperaba un guión que me rompiera la cabeza, hay más oferta en la cartelera de ese tipo. Ni tampoco efectos que explotaran mis sentidos.

Hoy he ido al cine convertido en aquel jovencito de quince sin mayores preocupaciones ni responsabilidades, hoy he ido a reírme de la ingenuidad de Goku, a admirar el coraje de Vegeta, a ver a todos esos personajes entrañables, ridículos, valientes y tan reales y humanos como somos nosotros.

He conocido un villano todopoderoso, glotón y respetuoso de su palabra ante el cual nuestro héroe no tenía nada que hacer. Y ahí radica el encanto del héroe, el saberse inferior y levantarse una y otra vez ante la adversidad. Enfrentar al poderoso no solo por el simple gusto de luchar, sino por saberse responsable de una familia, de sus amigos y de su mundo.

Si me gustó la película? Pues claro, como me gustó desde el primer capítulo cuando una joven Bulma invita a Goku a la aventura.

Ojalá el éxito de esta película no signifiqué la aparición de una serie. Ya no soy un jovencito de quince y no la disfrutaría como antes.

Gracias Maestro Toriyama
Paul