España España · Barcelona
Críticas de Trebla777
1 2 3 >>
1 de febrero de 2017
"T2 Trainspotting" es una película entretenida y bien interpretada, no se puede negar. De ahí mi 5. Por lo demás, se pierde en el auto homenaje y en el infantilismo. Es una obra mucho menos madura que su predecesora. Además, ha perdido toda su capacidad evocadora, de impacto y de retrato entre esperpéntico y escalofriante, por no hablar de un sentido del humor mucho más llano y blanco. No compararía si no me estuviesen recordando la primera parte cada 5 minutos. Y mención aparte merece un Edinburgh que de repente se ha convertido en una innecesaria postal -incluso más que en "Sunshine on Leith", aunque parezca mentira-. Para pasar el rato sin demasiadas expectativas.
8 de enero de 2017
Eso es lo que yo andaba buscando hoy: alimento para el alma; y aquí lo he encontrado. Esperanza, desesperanza, ilusión, fe, bondad, destrucción, utopía, locura, inocencia, nostalgia... Y me he dejado llevar. El cine puede ser catártico, y este magnífico film sin duda lo es.
13 de marzo de 2016
Me sorprende ver la cantidad de críticas que acusan a la película de simplista, ñoña y pro-EUA. Para empezar, me parece que el guión está perfectamente enfocado en lo que pretende explicar y logra sus objetivos de modo claro (lo que, teniendo en cuenta que la trama es fácil de entender pero emocionalmente bastante compleja, para mi se convierte en este caso en sinónimo de calidad). En segundo lugar, opino que el conflicto interno de la protagonista (y aprovecho para sumarme a la legión de fans de la inconmensurable Saroise Ronan) es de gran interés y no se trata a la ligera ni buscando la lágrima fácil. Y por último, la crítica a Irlanda debe situarse en el contexto histórico de la acción y dentro de la circunstancia de la protagonista.
Un gran film sobre la identidad que, más allá de la anécdota, es sumamente existencialista. Aunque supongo que todo está en los ojos del espectador...
6 de enero de 2016
Si bien la factura es impecable y los actores se esfuerzan por dar la talla, ni siquiera el césped de la mansión está a la altura de la serie de 1981. El guionista recorta aquí y allá una historia que necesita más metraje para ser comprendida, con lo que reduce a la nada personajes tan importantes como Anthony Blanche, Cordelia o incluso Julia. También por el camino se pierden el ambiente del college y la fascinación por Brideshead a través de los lienzos de Charles. No se deberían "revisitar" obras maestras si no se va a aportar nada nuevo o si la novedad carece de interés.
20 de octubre de 2015
...es la única palabra que se me ocurre tras ver la película. Salgo del cine con una sonrisa y muy buen sabor de boca. Richard Linklater nos vuelve a sorprender con una comedia negra que tiene muchas lecturas más allá de la anécdota principal y que nos regala unas interpretaciones soberbias de Jack Black y Shirley MacLaine. Sin ser perfecta ni demasiado ambiciosa, creo que se merece el demasiado manido apelativo de "clásico instantáneo".
1 2 3 >>