España España · Barcelona
Críticas de Alfi
23 de septiembre de 2011
Alguien puede explicar las sensaciones que percibe, cuando frente a un cuadro con diferentes expresiones y rincones que lo componen, le embarga el miedo, la tristeza,el odio,cierto alivio y hasta quizás la esperanza.
Cuando como yo, después de sentirme rebasado por una serie de sentimientos que rayan la aproximación mas clara a la locura y que te mantiene fuera de ella el estado de conciencia que te permite sentirte un mero observador. Solo así puedo explicar lo cerca que uno puede estar del limite.
Nada hay mas difícil para un cuerdo que explicar el delirio, Park lo consigue.¿Si es que lo esta?
30 de septiembre de 2011
He visto varias criticas sobre esta película, se le considera fuerte e impactante, algunos se ríen de ella, otros dicen que después de verla quedas tocado.
En réquiem por un sueño, según mi humilde opinión logran hacer entender en 1h. 37' el horror en que se convierten ciertas adicciones.
Me hacen recordar historias de muerte que necesitaron 10 años para ver su desenlace, historias de ilusiones machacadas por la p. y cruel realidad, arrugas de desengaños tan crueles que te invitan al suicidio.
En este film nos hacen ver, si queremos, lo estúpida que es la vida si se vive en la mentira, nos invitan a pensar que ante la soledad verdadera que nos rodea, acabamos comportándonos como autenticas marionetas y aun así persistimos en el aislamiento mas absoluto, en la banalidad que nos abotarga como boxeadores noqueados.
No se como despertar de esta mentira, como enfrentarse a la vida tal como es, sencilla sin grandes espectáculos, con momentos entrañables, como hablar con ese viejito solitario del parque, acompañarlo, escucharlo, aprender de el. Como hablarles a los jóvenes de que la vida no funciona como nos la venden en las series, que no se presten al juego del burro y la zanahoria y todo esto sin que parezcan chocheces de viejo. Quizás no sea posible evitar que cada uno juegue sus cartas, pero por favor por malas que las tengáis, dejaros siempre que podáis un as en la manga.
En cuanto a la película en si, pues que decir es tierna a la vez que dura, muestra imágenes que te golpean sin regodearse en ellas, son impactos que no te permiten acostumbrarte a ellos, esa es la grandeza del film, que el horror no se acomode a tus ojos.
Y para los que la critican como aleccionadora, moralista e incluso como fantasías de una monja, me encantaría que pasaran 15 días en Psiquiatría de San Rafael , que vieran morir a un amigo con 27 años destrozado, a su novia, a Sirly, a Norma y tantos otros que como dije en mi critica de hierro tres, al no cumplir sus sueños de ser invisibles , optaron por desaparecer.
Para finalizar, no me olvido de los que en este momento se están muriendo de hambre en cualquier rincón del mundo, pero eso es otra historia.
Gracias.
20 de septiembre de 2011
Es un poema, nada se ve, nada se escucha, todo se siente. Viéndola por segunda vez entiendes la necesidad, de que seres tan especiales necesiten un grado de libertad mayor a la que habitualmente tenemos. Solo esos seres libres son capaces de disiparse y dejar una huella de su existencia que perdura en la gente que los conoció. Algunos dejaron que la heroína los desintegrara, que el alcohol destrozara su hígado o que un exceso de barbitúricos dejara un inmenso hueco.
Quiero recordar con esta critica a todos los que conocí, que al no poder hacerse invisibles, optaron por desaparecer.
Gracias, Javier de Verin.
29 de septiembre de 2011
Mi critica si se le puede llamar así,es mas bien una reflexión después de verla.Llegado un momento y no siempre llega, un ser humano se plantea que ha sido su vida y cuando rebusca en ella solo encuentra unos pequeños momentos de gloria, son muy simples normalmente, de nada sirven las ambiciones pasadas, el odio acumulado, todo eso son paparruchas.Ese afecto tan único que te acerca a tus seres queridos y a los que lloras por tener que abandonar, ese es el sentimiento mas triste y es ahí donde debemos de estar para amar hasta el ultimo momento.
P.D. Nadie se quiere ir solo de este mundo y por desgracia cada vez dejamos que se vayan mas, sirva esto para recordarnos, que nosotros también nos iremos.
21 de septiembre de 2011
Siento volverme a decepcionar con el Hermano Cohen. Hacer comedias es difícil, lo se, pero es para hacerlas pobres mejor no hacer.
Lo que para muchos es una extravagancia, el personaje de Tururro, para mi es estridencia supongo
que necesaria, pues de estridencias esta lleno el film.
Definitivamente, si ha esto se le puede poner un notable/muy buena, que le deberíamos poner a, Que hecho yo para merecer esto.
Gracias.