España España · Sevilla
Críticas de Igbonilla
1 2 >>
21 de julio de 2023
En esta película Christopher Nolan nos muestra la historia de Oppenheimer prácticamente desde que le mandan dirigir el Proyecto Manhattan hasta después de la guerra y sus consecuencias.

La película se va desarrollando a un ritmo rápido mientras te presenta a los diferentes personajes con buenas conversaciones de las cuales hay que estar atento ya que todas son importantes. Es una cinta sobria, pero a la vez espectacular en todos los ámbitos con el gran trabajo de Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr. Este último para mi de lo mejor de la película.
La banda sonora está bien, del estilo al que nos tiene acostumbrado Christopher Nolan.
Durante sus 3 horas de duración no decae en ningún momento estando siempre interesante aunque llega un punto en el que parece que ya se acerca el final y queda todavía casi una hora.

Un detalle a tener en cuenta que me ha gustado de la película es la aparición de diversos físicos, ingenieros, químicos, etc de la época.

En resumen, Oppenheimer es una de las películas del año que va de menos a más, destacando en muchos puntos aunque a lo mejor le falta ser un poco más regular en la primera mitad de la cinta.
29 de diciembre de 2022
Después de 13 años podemos ver la continuación de la película Avatar donde todos los personajes de la entrega anterior han tenido hijos.
Esta vez cuando vuelven los humanos arrasando con todo, el protagonista, que ya se ha integrado completamente después de varios años ahí, decide huir con la familia a otra parte del planeta en vez de plantarles cara.

En el aspecto visual se observa que James Cameron le da mucha importancia y quiere mostrar todos los detalles sobre Pandora y de los Na´vi, sin duda es lo mejor de la película.

Se nota que la película dura 3 horas pero en mi opinión se me pasa rápido ya que es una película entretenida aunque tenga momentos lentos enseñando una y otra vez el ecosistema acuático.
Los protagonistas siguen siendo Jake Sully y Neytiri pese a que ahora tengan menos importancia porque hay muchos más personajes.

Puntos positivos:
+ Los efectos especiales están muy bien hechos.
+ La banda sonora mantiene el nivel de la primera película.
+ Buenos personajes, tanto los nuevos como los ya conocidos.

Puntos negativos:
- Hay hechos sin explicación y vendría bien que se aclararan.
- Se les da poca importancia a la tribu del agua.

En resumen, es una buena película que se mantiene bien durante su larga duración, aun así tiene un ritmo más pausado que la primera entrega. Habrá que esperar mínimo hasta 2026 para ver como acaba la saga Avatar.
14 de enero de 2023
West Point, 1830. En una academia militar ha aparecido el cuerpo de un cadete sin vida...¡Y sin corazón! El detective Landor (Christian Bale) con la ayuda del joven cadete Edgar Allan Poe tendrá que averiguar quién está detrás de este hecho antes de que ocurran más desgracias.

Con esta premisa la película va horneando lentamente el misterio y los posibles sospechosos.
La película, con buenos personajes, está bien, pero da la sensación que podría haber dado más de sí por como está hecha la investigación, encuentran las pistas y por cómo van descubriendo los misterios.

En mi opinión, al final hay varios giros que siendo interesantes, en su conjunto se me quedan a medias por intentar abarcar varios temas.

Puntos positivos:
+ Los actores y personajes de la película están bien.
+ Buena ambientación que te mete en situación.
+ Las conversaciones de Edgar Allan Poe.

Puntos negativos:
- La investigación por cómo te lo muestran.
- Los giros finales para concluir.

En conclusión, es una película seria de misterio que está bien, interesante de ver , pero con mayor potencial de lo que ha acabado siendo.
Nota final: 6,5
29 de diciembre de 2022
La nueva película navideña de Alex Ranarivelo es una cinta entretenida para ver en estas fechas con la familia.

¿Quién ha robado los cascabeles? Los hijos del policía y del principal sospechoso empiezan a investigar por su cuenta para intentar encontrar las pistas suficientes para desenmascarar al verdadero ladrón.

Es una película correcta que no tiene ningún fallo de guion y todo lo que hacen los protagonistas tiene sentido y lógica correspondiendo con la edad y recursos que tienen.

En definitiva, es una película simple pero entretenida que se ve de forma agradable en Navidad.
11 de diciembre de 2022
Cómo dicen en la película: vista una, vista todas. En Miran cómo corren, Tom George ha intentado hacer un homenaje al estilo de los libros de Agatha Christie pero sin llegar a entusiasmar mucho. Es una buena idea, entretenida, pero que se queda a medias.

Lo mejor de la película es la pareja de protagonistas interpretada por Saoirse Ronan y Sam Rockwell que tienen una forma de ser muy contraria una al otro. Los dos inspectores le dan un toque cómico mientras intentan descubrir quién ha matado al director de cine (Adrien Brody). A la investigación le falta interés, a parte de que solo interrogan a tres de los ocho sospechosos, hecho que no le da ninguna pista al espectador que está viendo la película para que también vaya pensando en quién es el posible asesino.

Puntos positivos:
+ La pareja protagonista.
+ La historia del personaje de Adrien Brody.

Puntos negativos:
- Le falta interés a la investigación.
- Personajes secundarios sin carisma.

En definitiva, es una película entretenida, que se ve con agrado y que le gustará a los fans de Agatha Christie.
1 2 >>