España España · Sevilla
Críticas de Deckard
1 de diciembre de 2019
Como parece preceptivo al tratarse del segundo largo de este interesante director (recomendable ver sus cortometrajes previos), no puedo dejar de compararla con la sorprendente y deslumbrante a mi juicio Hereditary. Pues en este caso la decepción ha sido mayúscula. Se libra del 1 por el buen inicio, pero nada más poner los pies en Suecia la historia se vuelve absurda, los protagonistas más absurdos aún, tomando siempre las decisiones equivocadas (como esa joven de las películas clásicas del género de terror que baja al sótano de madrugada, sin luz y con un psicópata suelto), los lugareños indescriptibles.
Larguísima y de un desarrollo tan lento y previsible que se hace exasperante.
Lejos de provocarme tensión o terror me la tuve que tomar a broma a mi pesar.
A destacar únicamente la actuación de la protagonista y el cuidado de alguno de los planos.
Aún así, sigo concediendo crédito a este joven director.
Más de un pregunta que me surge durante el visitando de la película, en la zona de spoilers
8 de abril de 2020
Después de un buen primer capítulo interesante y prometedor se suceden dos temporadas en declive continuo, con situaciones alargadas artificialmente y un guión forzado y poco creíble. Con todo, al finalizar la segunda temporada puse un 5 como calificación. Acabo de terminar la cuarta y he bajado la nota a un 2. Ridícula, insoportable la sobreactuación de los personajes, repetida hasta la naúsea la previsión del profesor de todos los giros que van a suceder, protagonistas tomando las decisiones más estúpidas, escenas de acción imposibles de asumir desde un punto de vista mínimamente crítico. La tercera temporada sobraba y la cuarta es un auténtico despropósito.
8 de abril de 2020
Una sorpresa muy agradable la primera temporada y mejor aún la segunda. La ambientación, los actores, el guión...en suma, un producto de muchísima calidad (me cuesta mucho entender que la nota media esté bastante décimas por debajo de la horripilante -a mi juicio- Casa de papel). Un acierto
6 de octubre de 2016
¿Un 7 largo esta película? Previsible, ingenua, tópica, con personajes planos y situaciones difícil de creer mínimamente. Sólo se salva como casi siempre Natalie Portman y no está mal del todo Jean Reno, pero al señor Oldman, el director debía haberle cortado un poco las alas de la sobreactuación, se me hizo absolutamente insoportable en cada escena en la que aparece. No es posible tomarse en serio una película con una actuación tan sumamente histriónica que pareciera que está realizando una parodia de la histeria masculina. Irritante hasta la nausea.