España España · sevilla
Críticas de JJp121
4 de diciembre de 2017
Avatar marco un antes y un después en cuanto a el aspecto técnico en el cine, es algo indiscutible.
Pero eso es lo que queremos que el cine se convierta? yo desde luego no.

James Cameron me parece mas un científico en esto del cine que un artista . Pero la historia del 7mo arte ha demostrado que no es necesaria gente como James Cameron para revolucionar la industria. Aun asi Avatar es de las mejores películas en la filmografia de Cameron ,porque de esa revolución que es en cierta parte innecesaria la ha puesto en su lugar y a mejorado el conjunto .
Avatar tiene escenas increíbles, eso es innegable, tiene una buena banda sonora y momentos emotivos que cumplen su cometido . Si pensamos detenidamente, sacamos la conclusión de que este inservible cambio le ha servido a Avatar para hacernos sentir parte de una historia que si la analizamos no es mas compleja que un cuento.
No todos son buenos momentos ya que el cuento empieza totalmente aburrido y sin sustancia , personajes cliché a mas no poder y una historia que convence por su mensaje pero no por su argumento , por suerte y por arte de magia (y de algunos momentos clave) la película coge el rumbo que necesitaba para acabar de una forma lo suficientemente satisfactoria para salir del cine con una sonrisa.

Avatar no es ninguna maravilla , a mi como ya dije la innovación de efectos especiales me la trae floja en el cine me parece algo innecesario y que a la larga puede fastidiar la industria , por suerte Cameron todavia recuerda como hacer una buena película de ciencia ficción , que sin ser una maravilla cumple.
30 de noviembre de 2017
Battle Royale es de esas pocas películas que me hacen perder mi punto de vista critico a la par que la visualizo.

Se que la mayoría de las actuaciones no son demasiado buenas.. (la de kitano es sublime eso si)
Que los "efectos especiales" dejan mucho que desear..
Que la historia no tiene mucho sentido ..
Que muchos diálogos dejan que desear..

Pero.. me estaría mintiendo si niego que me lo pase como nunca viendo Battle Royale y en muy pocas ocasiones me cautivo.
Esta claro que Battle Royale es una película falta de clase y buen hacer , pero la originalidad y frescura la tiene, ya solo por la propuesta del argumento , que ademas es su punto fuerte. Este avanza como una pluma, sabe como mantenerte entretenido, aunque tenga que aprovecharse de algún cliché o situación estúpida el guion seguirá teniéndote pegado a la pantalla (esto también depende de lo enfermo que seas) hasta el final que concluye de una manera mas que satisfactoria.
El problema de Battle Royale es que va dirigido a un publico demasiado especifico , tanto es así , que la película se va acomodando en hombros ajenos totalmente diferentes como por ejemplo
-Momentos de acción de mucha violencia y muertes (entre adolescentes) ,tópicos estúpidos pero muy disfrutables ,supervivencia ,compañerismo etc...
Si ademas de esto sabes apreciar el crecimiento de los personajes a medida que avanza la trama , como al final van en contra de sus principios para defenderse cada uno individualmente , como otros acaban completamente locos , las traiciones , el egoísmo y maldad de algunos personajes los cuales solo buscan su satisfacción ...
Básicamente como la situación hace que todo lo que creían , amor o esperanza de estos personajes se desvanezca.
Digamos que Battle Royale no es una buena película en general , ademas de que esta falta de carisma y clase (cosas que en el cine marcan totalmente la diferencia) . Pero si por casualidad eres un enfermo como yo disfrutaras tanto que te sera imposible resistirte a este planteamiento tan grotesco.

PD: Recalcar el momento de las imágenes del puerto , o el mar de la isla con el Aria de la Suite en Re de Bach , una experiencia audiovisual j****mente épica.
30 de noviembre de 2017
Simplemente empezar con que no voy a perder demasiado tiempo analizando esta porquería audiovisual por que no se lo merece , es mas una advertencia para la gente de que por favor no pierda el tiempo con esto (si la tienes que ver obligado como yo , te acompaño en el sentimiento amigo).
Bueno.. otro "Desastre" como era de esperar de los dos par de chimpancés mas pesados en la industria del cine actual , Jason Friedberg y Aaron Seltzer, estos nombres enemigos para todo amante del cine que se precie siguen manchando el nombre del 7mo arte con bodrios de esta magnitud haciendo que lleguen porquerías con una única y exclusiva razón de vender (y seguramente de reírse de hasta donde pueden llegar sus chapuzas de la forma mas sosa , típica , llena de clichés y merdosa posible).

Simplemente decir que es que no es ni divertida ni de lo mala que es , os aseguro que para eso ahí muchas películas de serie Z que las considero bastante mejor producto general o películas de la talla de the room (yo personalmente me descojono viéndola).

Si algo ha conseguido darme esta película es fatiga y un buen trauma de por vida de saber que perdí 90 min de mi vida en esta porquería (que no es fácil).
30 de noviembre de 2017
"Oldboy" es como una pieza de bach , va formando su propio camino sin seguir esquemas y sin miedo a equivocarse , para que a la hora de concluir , no hayas podido asimilar a la primera todas las emociones que quería transmitir , ademas de la capacidad de convertir algo triste o melancólico en pura belleza.
Aparte de ser una de las películas la cual mas respeto le tengo a la fotografía , es prácticamente perfecta en cada apartado y consigue exactamente lo que quiere transmitir sin nada por en medio, y menos censura.

Es una película extremadamente cruda , que puede hacerte sentir profundamente afortunado a la par de miserable.

OldBoy nos habla de nuestras intenciones y el porque llegamos a tenerlas , de las segundas oportunidades , de hasta que punto podemos llegar y romper nuestra humanidad para sumirnos totalmente en la venganza.
En el tema de la venganza en Oldboy es la mejor tratada de todas en todos los filmes que haya visto . Es ruda , cruel , egoísta e irracional y especialmente desesperanzadora.

Continua en el spoiler.